Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Caos en el sistema bancario tras el apagón: la Seguridad Social cobra dos veces el cargo de autónomo mientras que la Generalitat Valenciana experimenta problemas en el pago a funcionarios
Se recomienda a todos los ciudadanos vigilar sus cuentas bancarias en busca de cargos duplicados
0
REDACCIÓN - 30/04/2025
Caixabank es uno de los bancos señalados por el sindicato ANPE. /EPDA
La rama valenciana del sindicato ANPE ha enviado un comunicado a sus afiliados para advertirles de la aparición de problemas en el pago de las nóminas de la Generalitat Valenciana a los funcionarios y trabajadores públicos. Según denuncia el sindicato varios funcionarios aún no han cobrado a pesar de estar a día 30.
Según explican desde la agrupación sindical, han contactado con la Generalitat Valenciana pero desde allí les han explicado que la orden de pago se ha realizado con normalidad por lo que derivan el problema a las entidades bancarias, que ayer, como el resto de España sufrieron el apagón.
Desde la representación de los trabajadores se recomienda a todos los funcionarios que comprueben si se han recibido el ingreso y contacten con su Conselleria y entidad bancaria para reclamar. Más concretamente el sindicato apunta a que los docentes de los siguientes bancos aún no han cobrado: CaixaBank, Mediolanum, ING ,Kutxabank, Ibercaja, Cajamar y Bankinter.
Pero los funcionarios no son los únicos afectados por el reinicio forzoso de los sistemas bancarios tras el apagón que afectó a España, Francia, Portugal y Andorra. Se están reportando casos de autónomos que han visto como han recibido dos veces cargos por su cuota a la Seguridad Social, por lo que se recomienda también revisar bien los saldos y cargos recibidos durante esta semana en busca de posibles duplicidades y reclamar inmediatamente a la entidad bancaria en caso de encontrar alguno.