Cáritas Diocesana de Valencia ha recaudado en donativos en su sede hasta el momento más de 20.000 euros que serán entregados a la Confederación Cáritaspara el plan de ayuda urgente de ayuda a los afectados por el terremoto en Nepal del pasado 25 de abril, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad caritativa.
El plan tiene como objetivo garantizar ayuda básica de emergencia a 175.000 damnificados durante los próximos dos meses y cuenta con un presupuesto inicial de 2,6 millones de euros, a los Cáritas Española ha aportado ya 300.000 euros.
Con esta primera ayuda se pretende distribuir a las familias más vulnerables material de refugio, alimentos, agua y productos de higiene, según ha indicado la entidad en un comunicado.
Cáritas Nepal, con el apoyo de la red internacional de Cáritas, ha comenzado a ejecutar ya este plan de emergencia en siete de los distritos más afectados por el seísmo de la capital del país así como en todo el valle de Katmandú.
El director de Cáritas Nepal, P. Pius Perumana, ha explicado que "en cada distrito estamos dando prioridad a las familias en situación más precaria, cuya vida corre mayor peligro, están en unas condiciones de pobreza extrema o tienen familiares con discapacidades". Igualmente, hasta la fecha, "han sido distribuidos equipos con material de refugio temporal para 31.000 personas y se han repartido alimentos básicos a más de 2.000 familias", ha añadido.
De acuerdo con las últimas estimaciones oficiales, más de 8 millones de personas se han visto afectadas por el terremoto, que ha dejado más de 190.000 viviendas destruidas y otras 175.000 "severamente dañadas", motivo por el cual "el refugio temporal de los damnificados es la mayor de las prioridades".
Hasta la fecha, la red Cáritas Internacional ha desplegado en el terreno a 32 técnicos que se suman a otros cuatro equipos, cada uno de ellos integrado por seis personas, ya presentes en el terreno para apoyar el trabajo de Cáritas Nepal.
Para apoyar la campaña "Cáritas con Nepal" Cáritas Española ha habilitado el teléfono de donaciones 900.33.99.99 así como siete cuentas bancarias que pueden ser consultadas en la página web de la entidad (www.caritas.es). Además, se pueden realizar aportaciones en las cuentas de las Cáritas Diocesanas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia