Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Carlos Mazón (PP) elegido nuevo presidente de la Diputación de Alicante, el quinto consecutivo de los populares

Mazón ha recibido el apoyo de los votos del PP y Ciudadanos, un total de 16 votos, por 14 del socialista Toni Francés y 1 de Gerard Fullana, de Compromís
EFE - 19/07/2019
El nuevo presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón (d) saluda a su antecesor, Cesar Sánchez. EFE El nuevo presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón (d) saluda a su antecesor, Cesar Sánchez. EFE
El popular Carlos Mazón ha sido elegido hoy, con el decisivo apoyo de Ciudadanos (Cs), el nuevo presidente de la Diputación Provincial de Alicante y se convierte en el quinto consecutivo del mismo partido desde 1995.
La elección de Mazón se ha producido en un pleno de constitución de la institución que ha contado con 700 invitados, entre ellos el president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, y el número dos del PP, Teodoro García Egea.

Mazón ha recibido el apoyo de los votos del PP y Ciudadanos, un total de 16 votos (la mayoría absoluta), por 14 del socialista Toni Francés y 1 de Gerard Fullana, de Compromís.

De 44 años, Mazón es el quinto político del PP que preside la Diputación de forma consecutivo tras Julio de España (1995-2003), José Joaquín Ripoll (2003-2011), Luisa Pastor (2011-2015) y César Sánchez (2015-2019).
Antes en el periodo democrático también ocuparon el mismo cargo los socialistas Antonio Fernández Valenzuela (1983-91) y Antonio Mira-Perceval (1991-95) y también el popular y posterior alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi (1979-83).

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Forzó la puerta para entrar en la casa, donde dormían la víctima mortal y la hija de ésta (y de otra pareja), de 11 años
La Policía Nacional informó de que fue el mismo detenido quien llamó al 112

Otras noticias en sucesos

Fuentes de la Conselleria han asumido fallos técnicos y políticos en relación con este asunto y han anunciado que la investigación reservada que han puesto en marcha derivará en la depuración de responsabilidades
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.