Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

Carpe Diem Chamber Orchestra vuelve a llenar el auditorio de Segorbe

Concluyó su gira por escenarios del Palancia y Camp de Morvedre
RAFA MARTIN - 15/08/2018
La buena música convenció al público La buena música convenció al público

El Auditorio Municipal "Salvador Seguí" de Segorbe ha vuelto a completar su aforo de público para escuchar a la Carpe Diem Chamber Orchestra de San Petersburgo que por séptimo año consecutivo ha realizado un tour por las comarcas del Palancia y del Camp de Morvedre.

La orquesta, bajo la batuta del director de Altura, Pablo Marqués Mestre y la directora artística Raisa Ulumbekova interpretó en la primera parte de la audición la obertura La gazza Ladra de Rossini y la Sinfonía Concertante para violín y viola de W. A Mozart con la actuación de los solistas Raisa Ulumbekova (violín) y Alberto Castillo (viola). Tras el descanso, surgieron las notas de la obertura de la fantasía Romeo y Julieta de Tchaikovsky, y la suite El Pájaro de Fuego de Stravonsky que levantó al público de los asientos.

Con el concierto de Segorbe finaliza un ciclo que ha tenido como escenarios Canet, Chulilla, Altura, Algar y Segorbe, con destacadas iniciativas como las visitas turísticas musicalizadas por el casco antiguo de la capital del Palancia o el concierto a la carta de Altura en el que los oyentes pudieron elegir el programa a interpretar por los músicos.

"Carpe Diem" Chamber Orchestra Saint Petersburg, fue fundada por iniciativa demúsicos de San Petersburgo, artistas de las principales orquestas sinfónicasacadémicas de San Petersburgo: State Academic Symphony Orchestra, SymphonyOrchestra of State Academic Kapella y Symphony orchestra of Mariinsky Theatre. El debut del colectivo tuvo lugar el 29 de junio de 2008 en la sala de conciertos delpalacio Sheremetev y tuvo un gran éxito. Asimismo, destacados conciertos tuvieronnotable éxito en auditorios importantes de la ciudad de San Petersburgo: Auditoriode la Kapella Academy , la sala de conciertos "Kochneva ́s House " , en el PhilarmonicHall de San Petersburgo , y el Salón Blanco de la Universidad de las Artes.

En la temporada 2008-2009, "Carpe Diem" Chamber Orchestra Saint Petersburg fueinvitada por la dirección de la Universidad Estatal de Cultura y Arte de SanPetersburgo para realizar una serie de conciertos de música de cámara para losestudiantes y profesores de la Universidad. En los siguientes años, 2010-2012 realizangran cantidad de conciertos con directores de toda Europa e incluso giras porAlemania, Italia y España.

El propósito del colectivo es la música y sólo la música. "Queremos hacer de lo que nos gusta nuestra profesión. Nuestra manera de trabajar es poner en común nuestros pensamientos de forma razonable y así encontrar una decisión común, teniendo en cuenta las ideas creativas de todos los miembros de nuestro proyecto".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Quedan incorporados todos los sectores agrícolas

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.