Dimas Vázquez. / EPDA Es para mí una gran satisfacción, poder dirigirme a todos vosotros, en una época convulsa a nivel municipal, donde el cargo de alcalde de nuestra ciudad, es el objetivo a alcanzar por algunos, que no toleran que el partido más votado, pueda gobernar Sueca. Y todo ello por el ansia desmedida de poder volver a gobernar el Ayuntamiento por parte de Compromis, y el afán de postureo y de rendir pleitesía de Sueca per Davant, al partido que sustenta la Diputación con un sólo apoyo, y que hace que Sueca sea moneda de cambio para mantener las poltronas de algunos en la Capital del Turia.
Lo que está claro es que el que suscribe esta carta, está bien tranquilo con toda la gestión realizada desde alcaldía la pasada legislatura, y que vendrá a empezar en breve en algunos casos, y a terminar en otros. Mejorando los servicios y el entrono de nuestra ciudad, aunque lo quieran inaugurar los del asalto a la alcaldía. Siempre quedará en la memoria, las gestiones de cada uno, y los actos por la espalda de otros, que no quieren las urnas, por miedo al resultado.
Y dicha memoria es bueno refrescarla cada cierto tiempo, ya que:
- Algunos de los padres de la moción de censura, no recuerdan que estuvieron en 2019-2023, participando con concejalías, entre ellas la de Hacienda.
- Algunos tampoco quieren saber, que el Departamento de Intervención está en la primera planta
del ayuntamiento, y que allí está la verdadera información actualizada de la casa consistorial. No se trata de difamar para crear alarma social.
- Algunos no saben como es un ayuntamiento, y que muchos de ellos, no sólo Sueca, a veces
sufren de alguna tensión de tesorería, haciendo pólizas para poder seguir adelante. Nosotros no hemos hecho nunca ninguna póliza para poder continuar nuestra gestión.
- Algunos no se enteran, de que nuestro ayuntamiento, amortiza deuda todos los años, en cerca de
un millón de euros por año, recortando lo pendiente de manera periódica.
- Algunos no entienden, que la gestión de un alcalde, es normal que quiera visualizarla para informar a sus vecinos. Pero parece que a los firmantes de la moción de censura les moleste que se gestione por el bien de Sueca. Son del pensar de “cuando peor nos vaya a nosotros, mejor les irá a ellos”.
- Algunos no pueden prometer incrementos en diferentes subvenciones, y diferentes campos de fútbol, sin saber si tiene capacidad económica su concejalía, para después pedir austeridad acusando con su rabieta, en romper el gobierno.
- Algunos no disciernen, lo que es un presupuesto, y que si en el apartado de ingresos locales, desde hace muchos años, son los mismos, y a día de hoy se dan más servicios, más ayudas de emergencia, más subvenciones, y el precio de la vida ahora es todo más caro, es normal que un presupuesto se resienta.
- Algunos no quieren saber, que con los cambios de la metodología a utilizar en el departamento de intervención, todo se ha retrasado este año. Cosa que nunca ocurrió la pasada legislatura, y éramos los mismos.
- Algunos no pillan el concepto, de que cuando el Estado, suspende las reglas de gasto a las Administraciones Públicas, es para que las mismas, como puede ser nuestro ayuntamiento, puedan hacer inversiones en su ciudad y mover la economía.
- Algunos desde el ansia de poder, han tenido la desfachatez de promover una moción de censura a sí mismos, ya que también estaban gobernando. Después han ido de víctimas de que se le han quitado competencias y sueldos. Una semana me esperé por si la situación volvía a su cauce. Como no fue así, no tuve más remedio que hacerlo. No querrían seguir cobrando para seguir confabulando contra el ayuntamiento, y sacar cada dos días notas de prensa, que en algunas de ellas, se podía inducir a crear un extraño ambiente hostil en la calle, con difamaciones varias.
- Algunos si saben sólo vivir de la foto y del postureo. Sólo de lo positivo que pueda generar un
ayuntamiento. De lo no tan bueno, ya no es cosa suya. El problema para los demás. “La victoria tiene cien padres, la derrota es huérfana”. Con esas premisas trabajan nuestros socios de gobierno.
- Algunos se les olvida de donde vienen políticamente, con el GISPM. Aquel partido que traicionó
al PP de Sueca en el 2011, y que ahora quieren acabar de secar a la única concejala del PP que ha firmado la moción, para así captar a sus votantes.
- Algunos no habrán pensado, que lo de asaltar una alcaldía por las bravas, acabará pasándote
factura electoral en las próximas elecciones locales. Aunque queda tiempo, se fomentará la memoria en nuestra sociedad local, para que recuerden quién es quién en política.
- Algunos no han entendido o no quieren entender, que si la moción de censura prospera, este
alcalde saldrá del ayuntamiento, con menos endeudamiento porcentual (a 31 de diciembre de 2024), que cuando entró en 2019, y que le dejaron de herencia Compromis i GISPM, con
6.397.000 €.
- Algunos intentan vender, la palabra ruina municipal. Pero no explican que los máximos funcionarios responsables de la economía del ayuntamiento, nunca permitiría al político de turno que eso ocurriera, pues es una de sus responsabilidades.
- Algunos firmaron un documento para gobernar de 2023-2027 con nosotros, y si tan mal estaba el ayuntamiento, ¿para que fiman el documento?. ¿Sólo para querer gobernar a toda costa, con sus sueldos correspondientes?.
- Algunos no interpretan, que existen las liquidaciones del presupuesto trimestrales, y que estas se envían al Ministerio. Sin tener a día de hoy ningún apercibimiento del mismo, por las cuentas municipales. Otros ayuntamientos, no pueden decir los mismo, de mal que lo tienen, y allí nadie les montan una moción de censura. Que curioso, ¿no?. ¿Que intereses ocultos están detrás de esta moción de censura, cuando Sueca no aparece como un ayuntamiento en quiebra, como justifican algunos agoreros interesados en entrar a por la alcaldía al precio que sea?.
Pero todos mis vecinos si que saben, que este alcalde, que también habrá podido equivocarse, ya que nadie es perfecto, lo que si ha tenido es honradez, seriedad con la gestión, y mucha dedicación, para que Sueca avance, y todo ello con mi máxima intención de mejorar la calidad de vida de mis vecinos, que siempre han sido mi principal objetivo.
Pase lo que pase, con la moción de censura a mi persona, siempre encontrareis en mi, a un vecino, a un amigo, que lo intentó todo por mejorar nuestra ciudad.
Dimas F. Vázquez España (Alcalde de Sueca…aún)
Comparte la noticia
Categorías de la noticia