CARTA ABIERTA AL COMPAÑERO JORGE ALARTE
El elegido por el pueblo comenzó a mandar y a mandar, y aquello le gustó, y arropado por otros, también acostumbrados a mandar, hicieron que llegara lo que llegó.
Leo en la prensa que nuestro compañero Jorge Alarte, secretario general de los socialistas valencianos, impregnado de su condición de Alcalde, se fue acostumbrando a mandar y en este mando contó con el respaldo de otros cargos del partido y de ahí sus errores, de los cuales dice tomar buena nota. Ahora se compromete a cambiar sus hábitos y dar cancha a todos los militantes.
Soy militante de base, con carnet y pago de cuotas desde 1987, no soy ningún advenedizo y he colaborado y trabajado por mi partido, desde mi integración en él. Antes ya lo hacía como simpatizante y miren por dónde, no he perdido, a pesar de lo que he visto, oído y vivido, a lo largo de estos años, en las diferentes agrupaciones en las que he ejercido mi militancia, ni un ápice de mis esencias socialdemócratas.
Un buen alcalde es aquel que habla con sus vecinos, conoce sus anhelos, trata de encauzarlos por la vía democrática y darles una salida política razonable, buscando el bien común de todos los ciudadanos. Los alcaldes que solo mandan, son, o acaban pecando de absolutistas, a pesar de tener los votos de los ciudadanos. Esto mismo se puede aplicar al ejercicio de cargos orgánicos.
¿Debemos poner en duda las palabras de nuestro compañero Jorge Alarte? Si de verdad quiere que le creamos, el primer error que ha de rectificar, al menos con respecto a Sagunto (Valencia) es retirar el expediente incoado al compañero Manolo Carbó y, por si fuera poco, la suspensión cautelar de militancia. Guste, o no, Manolo Carbó es quien ganó, democráticamente, las primarias en la agrupación de Sagunto. La única finalidad del citado expediente ha sido impedirle encabezar la lista de nuestra agrupación.
La última vez que los militantes del PSOE de Sagunto, pudimos expresar nuestra opinión, fue en el mes de octubre 2010, en las primarias que perdió José Luis Chover, pese a ser el candidato “oficialista”. Nos robaron los resultados, proclamando al perdedor, candidato, pretendiendo hacernos creer que los ocho votos de diferencia le “legitimaban” para encabezar la lista y no contentos con ello, los dirigentes de Valencia han terminando arrebatándonos la voz. No se convocan asambleas, disolvieron la ejecutiva municipal de nuestra agrupación y no podemos reunirnos en la sede de nuestro partido. NUESTRA SEDE. ¿Dónde podemos expresar nuestra opinión, debatir nuestras opciones de políticas de cara al ciudadano, y de la situación interna de nuestro partido? ¿Es ésta la forma que tiene nuestro secretario general y “adláteres”, de entender lo que es un partido democrático?
¿Pretenden que nos callemos e impedirnos expresar nuestras opiniones, en una mala visión de fidelidad al partido, pacata, pueril y estéril, hasta después de las generales? Ya nos hemos callado durante el periodo de campaña electoral, para que no nos acusaran de hacer anti campaña.
Somos fieles a nuestra tradición de pensar, opinar y debatir y eso, es ser fieles al PSOE. Lo que se pretende, con nuestro silencio, es hacernos serviles a los dirigentes, que no han tenido la visión política de palpar la realidad de la calle y solo han actuado para administrar la
derrota y aferrarse a la poltrona hasta que vengan tiempos mejores. El que calla otorga, y se hace co-responsable de la situación creada, tal vez luego le recompensen...
Llevo días pensando en qué partido queremos, que hemos de pensar, discutir, decidir, hacer.... No recuerdo donde lo leí, pero decía algo así: El Partido debe ser un instrumento de aprendizaje, capaz de aunar la complejidad de nuestra sociedad y transformarla en nuestra acción política.
Debemos considerar que nuestro partido es un partido de militantes y no un partido, tal y como lo están convirtiendo, tan solo, en un partido con militantes.
Así que compañero Alarte, yo no voy a pedir, de momento, tu dimisión, La política en el PSPV PSOE ya ha sido suficientemente cainita. El movimiento se demuestra andando. En primer lugar, cerrad ese expediente, infundado, incoado al compañero Manolo Carbó Dolz. El segundo lugar, en calidad de secretario general de los socialistas valencianos, concede al amplio sector de nuestra agrupación que se siente ninguneado y agraviado, la oportunidad de celebrar una entrevista contigo y escucha de primera mano su sentir. Fueron muchos los intentos infructuosos para llegar, a tiempo, a acuerdos y consensos, que podían haber salvado del más estrépito fracaso a nuestro partido en Sagunto. Sólo así nos creeremos que tienes voluntad de sumar TODOS los pétalos de la rosa, así nos convencerás.
Saludos socialistas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia