Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

Castelló acoge la exposición itinerante "Picasso. El viaje del Guernica"

La entrada a la muestra será gratuita y se podrá visitar desde el 16 de julio al 28 de agosto en la plaza del Séte del puerto de la localidad
EFE - 15/07/2019
Una mujer observa varios trabajos de la exposición Una mujer observa varios trabajos de la exposición "Picasso. El viaje del Guernica". EFE

La ciudad de Castelló acoge la exposición itinerante "Picasso. El viaje del Guernica" del Museo Reina Sofía, que tendrá entrada gratuita y se podrá visitar desde el 16 de julio al 28 de agosto en la plaza del Séte del puerto de la localidad.

Coincidiendo con la conmemoración del 80º cumpleaños del cuadro, la exposición organizada por la Obra Social La Caixa junto con el Museo Reina Sofía y el Ayuntamiento de Castelló hace un recorrido por la historia de esta emblemática obra de arte del siglo XX.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha invitado a los castellonenses a "conocer de primera mano todas las claves del cuadro, así como los momentos esenciales de la vida de Picasso que fueron determinantes para la obra pictórica" y ha señalado que se trata de "una oportunidad única para todos los castellonenses".

Los visitantes de la muestra podrán conocer todos los viajes que hizo el cuadro realizando denuncias antibélicas durante más de cuarenta años, desde su creación en París en 1937 hasta la llegada al Museo Reina Sofía.

La exposición está dividida en cinco partes: la Guerra Civil española, el reclamo propagandístico internacional, la estancia en los Estados Unidos, la vuelta a Madrid y el Guernica como icono de protesta internacional.

Las cinco partes incluyen proyecciones audiovisuales, reproducciones fotográficas, carteles de la época y dibujos que pretenden profundizar en la historia de una de las obras más representativas de Picasso.

Esta exposición itinerante está ubicada al Puerto de Castelló, en la plaza del Séte, en el Moll de Costa del Grau y se puede visitar del 16 de julio al 28 de agosto de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 24.00 horas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
El festival se prepara para recibir este miércoles a su cabeza de cartel más destacado, Ziggy Marley, uno de los máximos exponentes del reggae contemporáneo, ocho veces ganador de un Grammy e hijo de Bob Marley

Otras noticias en sucesos

La naviera Baleària y el equipo de reflotamiento de la empresa especializada Ardentia Marine han descargado este miércoles, a las 16.00 horas, el primer vehículo del interior del fast ferry "Pinar del Río", que encalló la noche del pasado viernes en la escollera del puerto de Dénia (Alicante).
La Brigada de la Policía Judicial ha abierto una investigación para determinar si se ha podido haber intentado en días anteriores alguna operación ilegal de tráfico de drogas vía marítima
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.