Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Catalá: El "único escollo " del gobierno de València es la sucesión de Ribó

Catalá ha asegurado que es "absolutamente impresentable que todos los problemas de València y los valencianos estén aparcados" y que solo se hable de una "batalla de egos fundamentalmente por ver quién es el sucesor de Ribó"
EFE - 28/06/2019
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, EFE/Archivo La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, EFE/Archivo
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, asegura que el "único escollo" para la formación de gobierno es la sucesión del alcalde, Joan Ribó, que la ciudad está "desgobernada" y que a Compromís y PSPV "solo les guían sus ambiciones y aspiraciones políticas y personales".
En declaraciones a los periodistas, Catalá ha asegurado que es "absolutamente impresentable que todos los problemas de València y los valencianos estén aparcados" y que solo se hable de una "batalla de egos fundamentalmente por ver quién es el sucesor de Ribó".
"Lo que nos está sorprendiendo muchísimo y hemos llegado a la conclusión de que el único escollo que hay en el Gobierno valenciano es precisamente la sucesión de Ribó, es decir, que el único problema que plantea el Partido Socialista y el único problema que plantea Compromís es quién va a suceder a Ribó", ha insistido.
Según Catalá, "Sandra Gómez quiere ser vicealcaldesa para adquirir mayor protagonismo y sobre todo, para que el efecto alcalde le pueda beneficiar durante los próximos cuatro años y desde Compromís, desde luego, no le quieren dar esa cuota de protagonismo porque están pensando en quién va a suceder a Ribó".
Ha reprochado que no se hable de los grandes proyectos de la ciudad para este mandato, de las competencias y en quién se delegarán, y ha reclamado "coordinación" para que no se den casos como las "rencillas públicas y notorias" entre algunas delegaciones como Policía Local y Seguridad Ciudadana con Movilidad.
La portavoz popular ha criticado también que no se hable de la situación de pobreza, el inicio del curso escolar, las ordenanzas fiscales, el presupuesto municipal, la carencia policial en estas fechas, el turismo o las playas y su mejora.
"Yo le plantearía a Ribó que si el problema realmente está en su sucesión, que no hubiera aceptado el cargo de alcalde porque ahí está el verdadero problema entre un partido y otro", ha agregado.
Por eso, ha considerado, "ahí está la última oferta del Partido Socialista diciendo que les garantizan la presidencia del pleno y la de Compromís diciéndole a Sandra Gómez que de vicealcaldía nada y como mucho hablaran de tenientes de alcalde".
"Me parece poco serio", ha opinado y ha hecho hincapié en que el Gobierno de La Nau "ha perdido el rumbo y es evidente que lo único que les guía son sus ambiciones y sus aspiraciones políticas y personales y no las de los valencianos".
Ha denunciado un gobierno "paralizado" y las "dificultades" de la oposición para acceder a expedientes y para trabajar y ha dicho que preguntarán por el viaje del concejal Giuseppe Grezzi al extranjero como delegado de Movilidad cuando no lo es.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El PSOE consigue 10 diputados, el Partido Popular 7, seguido muy de cerca por Ciudadanos que logra 6 diputados, y Unidas Podemos alcanza 8
S'aconsegueix erradicar i contindre el brot gràcies a la ràpida aplicació del protocol

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.