Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Català (PP) anuncia una bajada del IBI a todos los comercios de València

Català ha visitado este jueves el horno de San Pablo, situado en la avenida del Oeste y abierto desde 1936, para mostrar su apoyo al comercio tradicional y artesano
EFE - 18/04/2019
La candidata del PP a la Alcaldía de València, María José Catalá. EFE/Archivo La candidata del PP a la Alcaldía de València, María José Catalá. EFE/Archivo
La candidata del PP a la Alcaldía de València, María José Català, ha anunciado una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todos los comercios de la ciudad y ha propuesto la creación de ejes comerciales en el centro y los barrios con señalética e imagen común.
Català ha visitado este jueves el horno de San Pablo, situado en la avenida del Oeste y abierto desde 1936, para mostrar su apoyo al comercio tradicional y artesano.
"Los emprendedores, las pymes, los autónomos, son los que construyen y hacen grande el país, la Comunitat y nuestra ciudad, y por eso hay que apoyarlos y protegerlos, con una rebaja de impuestos y con medidas que incentiven la transmisión familiar de los negocios", ha manifestado.
Català ve "totalmente compatible" la apuesta del Partido Popular por el comercio tradicional y las pymes y el impulso de políticas que fomenten y atraigan a la ciudad el talento y la innovación, que son dos ejes fundamentales en el proyecto del PP para Valencia.
Además de la rebaja del IBI en la ciudad, el PP impulsará en Les Corts la aprobación de una ley de emprendedores para potenciar la actividad de los autónomos, un sector que en la Comunitat Valenciana tiene más de 348.000 profesionales -el 63 % son hombres y el 36 % mujeres-.
Entre las medidas de esa ley está la ampliación hasta los 2 años de la tarifa plana de 60 euros en la cotización a la Seguridad Social de los nuevos autónomos a través de un complemento autonómico, y la cuota cero durante los 12 primeros meses de actividad para los nuevos autónomos menores de 30 años que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
También recoge el apoyo al primer empleo creado por el autónomo sufragando los costes de cotización de la Seguridad Social por su primera contratación laboral, el establecimiento de líneas prioritarias de incentivos para la conciliación de la vida personal y profesional y el acceso a la financiación con acuerdos con las entidades financieras en condiciones ventajosas para los emprendedores.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El festival cinematográfico, que celebra su 34 edición del 24 de octubre al 3 de noviembre del 2019, continúa revelando su programación

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.