Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Catalá (PP) denuncia que la inversión de la Generalitat en València ha caído un 90%

Según Catalá, cuando gobernaba el PP en València "se invertía 190 millones de euros, pero durante el primer mandato del Botànic la media de inversión ha sido el 24,7 millones"
EFE - 05/09/2019
La portavoz de PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, durante un pleno. EFE/Aliño/Archivo La portavoz de PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, durante un pleno. EFE/Aliño/Archivo
La portavoz del Grupo Popular Municipal, María José Catalá, ha denunciado que la inversión de la Generalitat en la ciudad de València "ha caído un 90 %", ya que cuando gobernaba el PP en València "se invertía 190 millones de euros, pero durante el primer mandato del Botànic la media de inversión ha sido el 24,7 millones".


Catalá ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa que ha tenido lugar este jueves y ha señalado que en la capital valenciana la media de inversión de la Generalitat en el año 2019 es de 40 euros por habitante, mientras que en el resto de la Comunitat se sitúa en 180 euros por residente.


"A la preocupante bajada de las inversiones de la Generalitat en Valencia en estos últimos años, se le añade la incertidumbre ante el anuncio de los recortes que se van a producir en breve como consecuencia del retraso de las Entregas a Cuenta por parte del Ministerio de Hacienda a las Comunidades Autónomas", ha declarado la portavoz.


Por ello, ha alarmado que este "retraso en las Entregas a Cuenta" se va a traducir en breve en "unos recortes que afectaran a la Comunitat Valenciana en 450 millones de euros".


La portavoz popular ha puesto de relieve que "al igual que sucede con las Comunidades Autónomas, la Federación de Municipios y Provincias ya ha manifestado la preocupación por la retención de la actualización de las Entregas a Cuenta a los Ayuntamientos que ascendería a los 1.000 millones de euros".


Catalá ha recordado que la Generalitat y el Estado tienen pendientes la ejecución de importantes infraestructuras de transporte, educativas y sanitarias en la ciudad de València.
Así, ha añadido que "reclamará que los recortes que van a aplicar Sánchez y Puig no afecten a la construcción de los 21 colegios del mapa escolar, a la ejecución del parque central o al transporte metropolitano".


Ante estas cuestiones Catalá ha exigido conocer cuánto está reteniendo el Gobierno en concepto de actualizaciones y "por qué Ribó no pide explicaciones a la ministra Montero y al president de la Generalitat, Ximo Puig".


En la rueda de prensa han asistido también Belén Hoyo, diputada del PP en el Congreso, y el senador Fernando de Rosa, que se han comprometido a llevar las reivindicaciones de la portavoz popular para València al Congreso de los Diputados y al Senado.


La diputada ha indicado que la afección a la economía por la parálisis del Gobierno se está dejando notar en sectores como el turístico, con una bajada de turismo extranjero, y en el empleo con la caída de un tercio del emprendimiento en España.


Asimismo, el senador ha manifestado que los valencianos "no queremos ser el cajero automático del Botànic", y que "esta dejación la vamos a pagar los ciudadanos con los impuestos".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

«Volem que la Mostra, des de la mediterraneïtat, projecte a l'exterior la ciutat que volem ser, una València cultural, moderna i oberta», destaca Gloria Tello
Las populares cocineras e influencers han ofrecido el showcooking 'Cocina saludable de autor' en la Movistar Store de la plaza del Ayuntamiento

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.