Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Catalá afirma que "el objetivo del Pack Mordaza de Compromís y PSPV es claro: silenciar y recortar derechos a la oposición"

Catalá destaca que el Gobierno municipal aprueba una organización del Ayuntamiento que incluye un Pack Mordaza para la oposición: con una designación desigual de asesores por medio de un criterio que no se ha aplicado nunca
REDACCIÓN - 18/07/2019
María José Catalá en la sesión extraordinaria del Pleno de organización del Ayuntamiento María José Catalá en la sesión extraordinaria del Pleno de organización del Ayuntamiento

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha manifestado hoy en la sesión extraordinaria de Pleno de organización del Ayuntamiento que el pacto alcanzado por Compromís y PSPV se ha producido después de más de 40 días de parálisis de la ciudad, que según ha resaltado, "bien podrían responder al título de alguna afamada obra literaria como Crónica de una Muerte anunciada o Bodas de Sangre".

Catalá ha señalado que el llamado pacto del Rialto "surge de la desconfianza manifiesta" entre los partidos que los han sellado, al tiempo que ha declarado que "ni la vicealcaldía del PSPV la va a dar el protagonismo que le han negado las urnas ni le va a eximir de partido comparsa".

Además, la portavoz popular ha criticado también la "soberbia de Compromis por ejercer una fuerza como tuviera un gobierno con una mayoría absoluta que no tiene", y ha indicado que "sus modos despóticos no dignifican la Casa de todos los valencianos que es el Ayuntamiento".

El Grupo Popular se ha opuesto a la organización del Consistorio propuesta para su aprobación en el Pleno, "porque no estamos de acuerdo en cómo se ha desarrollado todo este teatro que ha dado lugar al pacto del Rialto", ha indicado Catalá, para precisar a continuación que "el PP llevará adelante una oposición muy dura y contundente frente a un Gobierno desarmado por su desconfianza".

Ha lamentado que "ninguno de los grandes problemas que se han desarrollado en la ciudad han sido suficientes para sacar al alcalde y sus socios de gobierno de su ensimismamiento". "Ni el cierre del Palau de la Música, ni los vertidos en las playas, ni la subida de los alquileres, ni la pobreza…han sido suficientes para sacarles de su ensimismamiento", ha afirmado.

Para Catalá el recorte aplicado por Ribó al número de preguntas, iniciativas y mociones que los Grupos de la oposición pueden presentar al Pleno "supone una vulneración de derechos fundamentales de los concejales elegidos democráticamente por los valencianos". "Unes retallades que ya llevó adelante el Goven de la Nau en Les Corts pero que nunca se habían producido anteriormente en el Ayuntamiento", ha finalizado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El equipo local recupera a su capitán Hugo Mallo y al delantero Santi Mina
Los expertos en el cuidado y manejo de aves se sumaron, el pasado 20 de julio, al anillamiento de los flamencos anual en el paraje natural de las marismas de Odiel

Otras noticias en sucesos

Durante tres días consecutivos fue al garaje donde su ex pareja guardaba sus vehículos
Una segunda persona ha sido detenida en el marco de la investigación policial abierta en Alicante y que podría guardar relación con empadronamientos a inmigrantes
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.