La Portavoz del grupo parlamentario popular, Maria José Catalá. /EFELa síndica del PP en Les Corts, María José Catalá, ha asegurado que hay "una distancia más que evidente" entre el caso de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que es a su juicio "insostenible", y el diputado del grupo popular Jorge Bellver, que podría acabar imputado en el caso Azud.
Catalá ha afirmado, al ser preguntada por esta cuestión tras la Junta de Síndics de Les Corts, que si esa distancia no se ve es que a veces "algunos discursos feministas, de protección a la infancia y los menores, los decimos pero no nos los creemos", y ha manifestado que Bellver es "el único que ha dado la cara de momento".
"No he visto a Mata decir nada de Azud, ni Compromís en torno a los negocios de Pere Mayor, nadie ha dado la cara, Bellver lo ha explicado", según Catalá, que ha reiterado que en el momento en que el diputado popular y vicepresidente segundo de Les Corts sea imputado se aplicarán los estatutos del partido.
En su opinión, el hecho de que haya "casi una veintena de altos cargos y funcionarios -de la Conselleria de Igualdad- llamados a declarar en concepto de imputados por presuntamente haber intentado esconder los abusos a una menor por parte del exmarido de Oltra haciendo ejercicio de la potestad que tenía, creando un procedimiento paralelo al penal que investiga la justicia, es una circunstancia que nunca se ha vivido en lo que llevamos de autogobierno".
Catalá ha agregado que, primero, Bellver tiene que poder explicarse públicamente "y ya lo ha hecho", y posteriormente se tiene que demostrar que hubo unos regalos y se hicieron a cambio de algo.
"Lo que pasa con Oltra es que ya hay una sentencia que pone negro sobre blanco que la Administración autonómica tuvo una actitud hostil con la menor, y no hay posibilidad de recurso", ha insistido.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia