Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CATARROJA

Catarroja realiza actuaciones de mejora en el Camp Mundial 82 con ayuda de la Diputació

La vicepresidenta de la Diputación ha visitado esta localidad para conocer las actuaciones ejecutadas con los recursos de la Corporación provincial, los cuales superan los 2,5 millones de euros
REDACCIÓN - 16/02/2018
Jesús Monzó, alcalde de Catarroja, con la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó. EPDA Jesús Monzó, alcalde de Catarroja, con la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó. EPDA
El Campo Mundial 82 de Catarroja está más cerca de reabrir sus puertas tras las actuaciones de acondicionamiento y mejora que se están realizando por parte del Consistorio con fondos procedentes de la Diputació de València. Así lo ha trasladado el alcalde de esta localidad de l'Horta Sud, Jesús Monzó, a la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, durante la visita efectuada al municipio para conocer las inversiones realizadas con los recursos de la Diputación.
 Maria Josep Amigó ha valorado «el esfuerzo» que se está realizando desde el Ayuntamiento de Catarroja "para reabrir las puertas de un estadio emblemático para la localidad», y hacerlo «una vez se hayan subsanado el conjunto de sus deficiencias que representan un verdadero peligro para la integridad de la ciudadanía".
 Es por ello, la vicepresidenta ha defendido «la autonomía municipal» por la que se apuesta desde el actual equipo de gobierno Diputació de València. «Trabajamos para que sean las administraciones locales las encargadas de determinar el objeto y los proyectos a ejecutar con los recursos disponibles. Un hecho que hace posible atender las necesidades reales de la ciudadanía en cada municipio», ha subrayado Maria Josep Amigó.
 El Campo Mundial 82 de Catarroja, construido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en 1984 a cambio de traspasarlo al ayuntamiento de la localidad 30 años más tarde, acreditaba un avanzado estado de deterioro ante la falta de actuaciones de mantenimiento. En 2016 el recinto pasó a ser de titularidad municipal y se procedió a su cierre tras una auditoría que certificaba la existencia de importantes riesgos para la ciudadanía. Desde entonces, el principal objetivo del consistorio ha sido reabrir nuevamente este recinto deportivo al público. Con esta pretensión, se han invertido 50.000 euros contemplados en el SOM 2016 para la rehabilitación de los vestuarios. Y otros 100.000 euros procedentes del SOM 2017 en la mejora de los servicios, la grada y la ejecución de obras complementarias.
 Asimismo, se ha procedido a la realización de una reforma integral, complementada con fondos municipales, que en su conjunto ha supuesto una inversión cercana al medio millón de euros. Unos trabajos, todos ellos, que están haciendo posible que el Campo Mundial 82 esté más cerca de volver a abrir sus puertas.
 El alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, ha reiterado la intención del consistorio de "reabrir las instalaciones del Campo Mundial 82", pero siempre y cuando "no se ponga en riesgo la seguridad de ninguna persona". Las actuaciones acometidas en este sentido han contado con la aportación de fondos provinciales y se enmarcan en la apuesta realizada por parte del equipo de gobierno local de «restaurar edificios e instalaciones municipales que se encontraban en un avanzado estado de deterioro», ha apuntado el alcalde.
 Asimismo, Monzó se ha mostrado «especialmente satisfecho» por el volumen de recursos dispensados ​​por la Diputació a Catarroja, los cuales ha considerado "fundamentales para poder materializar los proyectos municipales que resultan necesarios". En lo que va de legislatura el consistorio de Catarroja ha recibido 2.541.433 euros de la Diputació, entre los que se contará con 388.927 euros del plan SOM 2018-2019, además de haber percibido, más recientemente, 225.885 euros relativos al Fondo de Cooperación Municipal de 2017, y 126.543 euros del Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) 2017.
 Mejora de la eficiencia energética en la EPA Durante su estancia en Catarroja la vicepresidenta ha tenido ocasión de conocer diferentes proyectos de presente y de futuro para el municipio. Entre éstos, destacan las actuaciones de rehabilitación, acondicionamiento y sustitución de ventanas y suelo para favorecer el ahorro energético que se han llevado a cabo en la escuela de adultos, la cual presta servicio a cerca de medio millar de alumnos. Unos trabajos acometidos con 100.820 euros correspondientes al programa de Servicios y Obras Municipales del ejercicio 2016.
 Del mismo modo, Maria Josep Amigó ha podido conocer el nuevo Espai Jove de Catarroja, habilitado con fondos provinciales y que se reabrirá al público a lo largo de este 2018.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

También se ha tratado el Plan Integral de Gestión de Suelo y la buena acogida de las viviendas de la calle Maestro Sosa
La sociedad musical puso en marcha esta iniciativa el año pasado desfilando en la cabalgata de Disneyland Paris

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.