Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CAMP DE MORVEDRE

Catorce municipios del Camp de Morvedre realizarán veinte actividades para Mayores y Mujer

El Área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia sufraga íntegramente el coste de las actividades dirigidas a Mayores y Mujer
REDACCIÓN - 03/06/2014

En la comarca del Camp de Morvedre un total de 14 municipios han solicitado las conferencias y talleres para Mayores y Mujer dentro del programa provincial promovido por la Diputación de Valencia.

El Programa de Actividades de Nuestros Mayores y para la Formación de la Mujer para el año 2014, tiene como objeto el facilitar a los Ayuntamientos un programa de actividades de bienestar social que se ha consolidado como oferta formativa, para dinamizar colectivos muy significativos de los municipios.

Este plan dirigido a todos los municipios de la provincia, alcanzó el año pasado una cifra cercana a las 200 solicitudes de consistorios con varias charlas y talleres en cada uno de ellos, para los que la Diputación ha destinado este año un presupuesto de 96.950 euros.

Actividades en el Camp de Morvedre

Alfara de la Baronía ha solicitado tres actividades que sufragará la institución provincial por un importe de 525 euros. Para la mujer han preparado una charla sobre el matrimonio valenciano y las leyes que lo sustentan, y para los mayores dos actividades sobre memorización y riesgos domésticos.

Algar de Palancia ha solicitado otras tres actividades, que suponen 525 euros. Riesgos domésticos, seguridad en internet y música para relajarse los mayores serán las tres actividades propuestas.

Algimia de Alfara ha solicitado tres actividadesque cuestan, igualmente, 525 euros. Promoción de la salud, ejercicios para cultivar la memoria y nuevas tecnologías para la tercera edad son la programación de este año.

Benavites ha solicitado también cuatro actividades cuyo coste asciende a 700 euros. La violencia en la sociedad, ser más positivo y optimista son las charlas para mujeres, mientras que los timos más frecuentes y los riesgos domésticos están dirigidos a mayores.

Benifairó de les Valls celebrará tres actividades que elevan el presupuesto concedido asignado por la Diputación a 525 euros. Ansiedad, depresión y estrés en la mujer, y memoria en los mayores y el cuidado de los nietos.

Canet d´En Berenguerofrecerá cuatro actividades sobre cuyo coste asciende a 700 euros. Riesgos domésticos, el consumo inteligente, y el testamento y nuevas tecnologías para la tercera edad son las actividades programadas.

Estivella ofrecerá cuatro conferencias sobre la mujer polifacética y la felicidad, los riegos domésticos y las enfermedades neurodegenerativas.

Fauraha propuesto dos actividades, que la Diputación costeará con 350 euros, y que abordan temas de la protección de personas dependientes y cómo afrontar enfermedades neurodegenerativas en casa.

Gilet celebrará dos actividades sobre la mujer polifacética y la nutrición en los mayores.

Petrés también ha programado dos actividades sobre cómo superar situaciones de ansiedad y qué hacer para sentirse mejor.

Quart de les Valls celebrará cuatro actividades sobre el cáncer ginecológico y de mama, la dieta mediterránea, la sucesión y el testamento y la fisiología del envejecimiento.

Quartell tiene previstas cuatro conferencias sobre la alimentación y la salud, la violencia y los medios de comunicación, hábitos de vida saludables y las relaciones y convivencia de los mayores.

Sagunt ofrecerá tres actividades para mujer y mayores. Ser más positivo y optimista, nuevas tecnologías y tercera edad y primeros auxilios para posibles riesgos domésticos.

Torres-Torres ha solicitado cuatro conferencias a la Diputación, que suponen un coste de 700 euros, y tratarán sobre el cáncer ginecológico y de mama, la utilización segura de internet, ejercicios para cultivar la memoria y abuelos demasiado ocupados con el cuidado de los nietos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La formación naranja exige la puesta en marcha de la Comisión de Playas
Sota el lema "Faura en Festes diu 'Sí'", es pretén fomentar el respecte, la igualtat, l'amistat i l'amor

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.