Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ECONOMÍA

CCOO del Camp de Morvedre interpone demanda de conflicto colectivo frente ArcelorMittal y Serpusa

La central sindical considera que es necesaria una solución colectiva al conflicto
REDACCIÓN - 29/03/2019
Imagen de la planta de ArcelorMittal de Sagunt. EPDA Imagen de la planta de ArcelorMittal de Sagunt. EPDA

El pasado día 26 de marzo la Unión Comarcal de CCOO en Camp de Morvedre interpuso demanda de conflicto colectivo ante el Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana, tras la negativa de la empresa ArcelorMittal de facilitar una solución colectiva al conflicto surgido tras las demandas individuales presentadas por parte de algunos trabajadores de la ETT Serpusa, que prestaban sus servicios en la planta de ArcelorMittal.

CCOO tras realizar diversas asambleas con los trabajadores afiliados en Serpusa y la sección sindical de CCOO en la planta, finalmente ha optado por presentar dicho conflicto colectivo, en aras de alcanzar una solución para el conjunto de trabajadores que hasta la fecha han venido trabajando en las instalaciones de ArcelorMittal, a través de diferentes contratos de puesta a disposición.

La medida alcanza a la totalidad de trabajadores de Serpusa que han prestado servicios en ArcelorMittal en las ultimas fechas, y pretende dar cobertura a los derechos de todos los/as trabajadores/as.

Aunque la solución a este conflicto parece complicada debido a la particularidad y origen de esta empresa de trabajo temporal, a las diferencias individuales que presentan cada uno de los/as trabajador/as y la posición empresarial que mantiene ArcelorMittal. No obstante, "entendemos que todas las partes deberíamos realizar un esfuerzo en encontrar algún cauce para el entendimiento y para que la solución a este conflicto se resuelva de manera satisfactoria para la mayoría de los afectados y, también, para que dicha solución no ponga en riesgo la estabilidad en el empleo a futuro en la planta de Arcelor en Sagunt", destacan desde el sindicato.

Desde CCOO "entendemos que igual de importantes son garantizar los derechos individuales de los trabajadores afectados por este conflicto, como asegurar el mantenimiento y la viabilidad empresarial, por lo que es necesario compaginar ambos intereses de forma colectiva y consensuada que permitan la sostenibilidad del empleo de manera regulada y ordenada. Esperamos que tanto las direcciones de ArcelorMittal como de Serpusa estén a la altura de las circunstancias y faciliten el dialogo y la solución al conflicto".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El operativo ha sido coordinado por miembros del servicio de salvamento y Policía Local de Playas
El incendio ha producido una intensa humareda negra

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.