Manifestación de CCOO. EPDAComisiones Obreras (CCOO-PV) ha revalidado su posición como primera fuerza sindical en la Comunitat Valenciana tras la publicación de las elecciones sindicales de 2020, en las que ha conseguido un 37,7 % del total de la representación sindical.
Una vez concluidas las elecciones sindicales, CCOO PV ha conseguido 10.727 representantes, mientras UGT ha conseguido 9.892, FSIE 1.101 y CSIF 1.059, en unas elecciones en las que los 5.659 delegados electos restantes se han repartido entre otras organizaciones minoritarias, según los datos publicados por la Dirección General de Trabajo en este mes de marzo.
Con estos resultados, CCOO PV ha mejorado su último resultado y ha conseguido 835 representantes más, según ha señalado la propia organización sindical, quien ha reconocido que ha vencido en las áreas de servicios públicos y privados, principalmente en todas las actividades consideradas esenciales durante esta pandemia, así como en la construcción y en la industria.
Asimismo, han resaltado la bajada de la media de edad de su representación, ya que el 43 % es menor de 45 años, así como la consolidación del 40 % en representación femenina.
La secretaria de Política Electoral, Afiliación y Servicios de CCOO PV, Mila Cano, ha afirmado que, durante este periodo de pandemia, el sindicato ha continuado desplegando toda la actividad en sus sedes y centros de trabajo de manera telemática, así como en el diálogo social, con el objetivo de "defender y mantener los derechos laborales y las condiciones de vida de la clase trabajadora”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia