Asimismo Elena Cebrián ha señalado que "el nuevo modelo dejará atrás los recortes que tanto han perjudicado a la gente y al sector agroalimentario y se buscará un desarrollo agrario y rural que contribuya al turismo de interior sostenible bien regulado que aproveche los valores naturales y la producción propios".
De igual modo, Cebrián ha explicado que "en la denominación de la conselleria se ha destacado el cambio climático y el desarrollo rural porque son prioridades en nuestro ideario y en nuestra política y se dotarán de contenidos, objetivos y hechos concretos".
Además, la consellera ha hecho un llamamiento al diálogo, al consenso y a la participación de todos, personas y sectores implicados, y ha indicado que "vamos a trabajar por el bienestar del progreso y el futuro de todos los valencianos y valencianas".
En este sentido, Elena Cebrián se ha referido a la innovación como ámbito en el que se trabajará "en colaboración de todos los que sean capaces de involucrase en el cambio hacia una economía sostenible".