El entrenador del Valencia, Albert Celades, en una imagen de archivo. EFE/Kai FörsterlingEl entrenador del Valencia, Albert Celades, señaló en declaraciones a la radio del club que, tras la vuelta a los entrenamientos, el principal objetivo en estos momentos es prepararse de la mejor manera posible para afrontar el primer partido ante el Levante, en cuanto se reanude la competición.
"Después de tanto tiempo en casa, el objetivo ahora es prepararnos bien y llegar de la mejor manera posible a ese primer partido. Ha habido un desgaste físico y mental grande en toda esta etapa y hay que retomar sensaciones y energía", señaló.
Tras regresar a los entrenamientos, aunque de forma individual, la pasada semana, el técnico reconoció que "teníamos ganas de estar en el campo y estamos adaptándonos a la nueva situación. Teníamos todos mucha ganas de estar aquí. Hemos estado en contacto permanente con los jugadores y todos teníamos ganas de volver a entrenar y vernos, así que contentos de estar otra vez aquí", apuntó.
"En esta fase solo podemos entrenar de manera individual, tanto trabajo físico como técnico- táctico, estamos adaptándonos para intentar aprovechar el tiempo de la manera en la que ahora podemos trabajar. Hay que adaptarse a la situación y no pensar que estamos muy limitados", agregó.
Celades explicó que durante este tiempo de confinamiento no todos los jugadores han podido cuidar de la misma forma su estado físico, ya que indicó que "son muchos días en casa y muchos de ellos viven en pisos y no tenían jardines para ir a correr".
Ante la posibilidad de que la competición pueda volver en el mes de junio, el entrenador valencianista admitió que "es lo que todos queremos pero con las garantías sanitarias correspondientes. Es una alegría volver a hacer lo que nos gusta y es un reflejo de que la sociedad vuelve a cierta normalidad, aunque sea jugando a puerta cerrada. Podemos ayudar a toda esa gente que quiere ver fútbol".
El Valencia se encuentra clasificado en la séptima posición, aunque con muy poca desventaja respecto a los puestos europeos, por lo que el técnico aseguró que "nuestra aspiraciones son las máximas y hay que afrontar cada partido con la intención de ganarlo".
"Todo parece indicar que esos once partidos que faltan se van a jugar muy seguidos y tenemos que estar todos preparados para lo que vamos a afrontar, con un desgaste físico muy importante, y por eso necesitamos de la colaboración y el trabajo de todos", apostilló.
En caso de volver la competición, los partidos se jugarían a puerta cerrada y está previsto que se pueden realizar hasta cinco cambios y las convocatorias sean de 23 jugadores.
"Tenemos que adaptarnos a ese nuevo fútbol, aunque sea transitorio, sin gente en los estadios. Todo queremos que vuelva la gente pero ahora mismo la situación es la que es. Ante estas situaciones nuevas tendremos que adaptarnos y trataremos sacar un rendimiento positivo", concluyó.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia