Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES

Cerca de 122.412 ciudadanos del Camp de Túria acudirán a las urnas el próximo 28 de abril

El censo electoral de residentes en el extranjero se dispara en la comarca en estos últimos 4 años en un 29,11% más que en 2015
JORGE MARTÍNEZ - 25/04/2019
Evolución del censo electoral en el Camp de Túria./ EPDA Evolución del censo electoral en el Camp de Túria./ EPDA

Quedan muy pocos días para que los centros electorales habrán sus puertas a las que podrían ser unas elecciones bastante reñidas para los partidos políticos.En concreto, 120.576 ciudadanos residentes en Camp de Túria podrán decidir el destino de España el próximo 28 de abril, 4.860 más que en las elecciones del 2015, según datos ofrecidos por el portal web del Instituto Nacional de Estadística (INE). Así mismo, según los datos registrados a 1 de marzo del 2019 (recordemos que el censo electoral es permanente y su actualización es mensual con referencia al día primero de cada mes) alrededor de 34.700.373 personas residentes en España podrán votar en las elecciones generales.

Según los datos del instito de estadística, el porcentajes de inscritos por municipios en València, asciende a 1.818.600 personas que podrán verse cara a cara con las urnas el próximo domingo y, el Camp de Túria, representaría el 6% de los votantes.Entre los municipios de la comarca que más porcentaje de inscritos en el censo, destacan Bétera, con 17.683 persona, seguida muy de cerca de la Pobla de Vallbona con 17.600 y Riba- roja con 16.367. Cabe destacar, que desde la llegada al gobierno de Pedro Sánchez y su anuncio de adelanto de elecciones a solo 8 meses de haber llegado al cargo con una moción de censura que le arrebató la presidencia a Mariano Rajoy, los datos de inscritos para dichas elecciones en el Camp de Túria han ido en aumento, siendo Bétera quien más ha ganado futuros votantes, en total 116 nuevos inscritos en esta localidad desde los datos recogidos en el INE a primero de enero del 2019, así mismo, localidades como Riba- roja también han ganado en número de inscritos con 88 personas, seguidos del incremento que ha tenido la capital de la comarca que ha registrado 86 personas más, que en enero del 2019.

Además. se debe destacar, que con la reforna de la Ley Electoral, por primera vez pordrán ejercer el derecho al voto, los electores que tenían anulado el derecho al sugrafio por razón de discapacidad.fluctuación

La fluctuación de votantes se mantiene de manera positiva en la comarca, menos en tres municipios del Camp de Túria como lo son Benisanó quien pierde 3 votante, así como Domeño (-1) y Gátova (-2), datos que no son alarmantes y que deja un panorama de participación bastante alto para los ciudadanos del Camp de Túria.

Voto extranjero

La comarca ha aumentado un 29,11% más que hace cuatro años la cantidad de personas censadas y que habitan en el extranjero. En total, a 1 de marzo del 2015 el INE registraba 1422 personas, este año y a pocos días del 28A, el Camp de Túria registro 1836 inscritos que viven en el extranjero, un aumento de 414 personas.

Según datos extraídos del portal web, existe un total de 2.096.540 españoles que viven fuera de España, 61.457 de ellos son valencianos y el 2.98 % son de la comarca del Camp de Túria. En general, en cuanto al dato extranjero las localides que más han reflejado un aumento son Llíria y L'Eliana, quienes ahora tienen 71 personas más residiendo en el extranjero, le siguen Riba Roja ( +37) Náquera (+15) y Benaguasil (+14).

Aunque no se especifique los países en los que residen estos ciudadanos del Camp de Túria, el INE si registra los destinos de esos 61.457 valencianos en el extranjero, siendo Francia (13.591), Alemania (5149) y Reino Unido (4814) los destinos europeos más escogidos y Argentina (6.627) y Venezuela (2.143) por su parte, los países de america Latina donde más residen estos ciudadanos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Esta mañana se ha reforzado el dispositivo de búsqueda con helicóptero de la Guardia Civil
La iniciativa busca favorecer la integración y calidad de vida de las personas con una enfermedad mental crónica

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.