Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SINDICATOS

CGT anuncia una concentración en apoyo a la plantilla de la reserva marina de las Islas Columbretes

A pesar de los esfuerzos realizados por la parte social, los trabajadores no han tenido otra opción que mantener la convocatoria de huelga indefinida a partir de mañana, 3 de agosto de 2019
REDACCIÓN - 02/08/2019
Islas Columbretes. EPDA Islas Columbretes. EPDA
El próximo 3 de agosto, fracasados los intentos de buscar una solución por parte de los Guardas de la Reserva Natural de las islas Columbretes, y fracasada la mediación previa en donde la empresa que gestiona este servicio (TRGSATEC), no ofreció ninguna salida real al colectivo, los trabajadores van a la Huelga Indefinida reclamando mayores descansos, una adecuada clasificación profesional y una contratación adecuada.
La huelga indefinida va a comenzar con una Concentración convocada ese mismo día 3 en la puerta Parque del Pinar (Avda. de Ferrandis Salvador, Grao de Castellón), a las 20'00 horas, donde se mostrará el apoyo a la lucha de estos compañeros
Después de años de realizar este servicio, de velar por la reserva natural de las islas Columbretes, de trabajar por su conservación y equilibrio, de dedicarles el 50% de su tiempo total a ello, la empresa ignora sus demandas, da largas a sus reivindicaciones y fuerza un conflicto innecesario.
Los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Pesca, Agricultura y Alimentación (MAPA) se definen como de un 35%, pero la realidad impuesta por la empresa se traduce en mantener prácticamente el 100% de la actividad encomendada.
Tanto el MAPA como TRAGASATEC pretenden que la huelga no afecte a la actividad de los centros de buceo que actúan en la zona y que centran gran parte de su negocio en dicho archipiélago. Desde CGT y con todo el respeto a esta actividad comercial, no se entiende que se pretenda que dicha actividad esté por encima de un derecho fundamental como es el de la huelga.
Los trabajadores en huelga, -y desde CGT como organización sindical que les apoya- tomarán las medidas legales y sindicales oportunas para denunciar y contrarrestar estas actuaciones. Del mismo modo, desde la organización anarcosindicalista, han anunciado que la huelga indefinida va a mantenerse hasta que se logren los objetivos propuestos, que no son solo el respeto a las condiciones de trabajo de estas personas, sino también por unas óptimas condiciones sobre el futuro de la conservación de este espacio natural, patrimonio de toda  la ciudadanía.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

La portavoz provincial culpa al tripartito y al Gobierno central de "la destrucción de empleo"
Hacía dos años que la familia de la anciana notaban la falta de dinero en casa pero que debido a la avanzada edad de la mujer lo achacaban a pérdidas o extravío del mismo

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.