Chocolates Valor ha incrementado el 17 por ciento la facturación, hasta los 165 millones de euros entre julio de 2023 y junio de 2024, pero ha reducido en 11 puntos porcentuales los beneficios (6,4 millones) por alto coste del cacao.
La compañía con sede en Villajoyosa ha informado hoy de los resultados, que han vuelto a crecer en ventas en un ejercicio marcado por los costes históricos alcanzados por la principal materia prima de la industria, el cacao, que ha afectado a todas las compañías dedicadas a chocolates y derivados.
El aumento de las ventas ha venido dado por el buen comportamiento del mix de productos de la marca ya que Valor es la segunda firma en el mercado de tabletas pero líder en los segmentos de chocolate negro, el sin azúcar, con frutos secos y el de taza, entre otros.
En la categoría de snacks cuenta con una fuerte posición con sus marcas Huesitos y Tokke, a lo que se suma el crecimiento de la compañía en el mercado exterior, en más de 60 países.
La reducción de los beneficios del 11 por ciento, al quedarse en 6,4 millones de euros, se explica en el sobrecoste experimentado en la adquisición de cacao y derivados, cuyo precio alcanzó máximos históricos de hasta un 300 por cien en pocos meses.
“Estamos muy satisfechos de la confianza mostrada por los clientes y consumidores en nuestros productos, que refuerzan nuestro posicionamiento como la chocolatera española de referencia dentro y fuera de nuestras fronteras", ha explicado en la nota el presidente ejecutivo, Pedro López, quien ha calificado los resultados de "muy positivos y logrados en una situación complicada para las compañías que operan en el sector del cacao".