Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Chulvi: El empate a diputados PSPV-PP en Alicante "abre un nuevo escenario"

Chulvi sostiene que el PSPV-PSOE ha sido el partido "más votado en la provincia", lo que hace que "en el cómputo global y de números" les "correspondería" dirigir la institución provincial
EFE - 29/05/2019
Urnas de las votaciones del pasado domingo. EFE/Archivo Urnas de las votaciones del pasado domingo. EFE/Archivo
El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, José Chulvi, ha afirmado que el empate a 14 con el PP en la Diputación Provincial de Alicante "abre un nuevo escenario" que puede conducir a su partido a "gobernar" la institución provincial.
En declaraciones a Efe, Chulvi ha sostenido que el PSPV-PSOE ha sido el partido "más votado en la provincia" (18.300 votos más que los populares, según los datos del Ministerio del Interior), lo que hace que "en el cómputo global y de números" les "correspondería" dirigir la institución provincial.
"Somos el partido más votado y vamos a intentar poder gobernar para propiciar este cambio. Sería importantísimo para los municipios y permitiría normalizar las relaciones con la Generalitat en el momento más necesario que nunca para coordinar las políticas y colaborar en positivo", ha opinado Chulvi, que en los últimos cuatro años ha sido portavoz del portavoz socialista en la Diputación.
A partir de ahora, ha manifestado que Ciudadanos (Cs) se erige en la llave, y ha apelado "al cambio que también ellos propugnan" para alcanzar un pacto "en el que pueden entrar muchas cuestiones", en referencia a contraprestaciones en algún ayuntamiento, como el de la ciudad de Alicante.
"Hay tiempo y no hay que precipitarse", ha insistido Chulvi, quien se ha referido a la reunión de las últimas horas entre Ximo Puig y Toni Cantó antes de añadir que los socialistas harán "todo el esfuerzo necesario para lograr el gobierno de la Diputación que, en el cómputo global y de números, nos correspondería".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

En Orihuela, al igual que en otras localidades de la Comunitat Valenciana, las precipitaciones han superado los 400 litros por metro cuadrado en 48 horas
Al municipio de Benferri, de apenas 2.000 habitantes, ha accedido este viernes una decena de miembros de los 'boinas verdes', con un camión de tres ejes -con mayor capacidad de vadeo-, para rescatar a vecinos afectados

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Los hechos se han producido sobre las 14 horas, y no han trascendido las circunstancias en las que se ha producido el suceso
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.