Imagen de archivo del centro de València durante este verano. /EFEEl cielo de la Comunitat Valenciana estará este jueves nuboso en general, sin descartar que se produzcan precipitaciones débiles y dispersas, mientras las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las máximas se mantendrán o serán más altas en el tercio norte a dos días de la llegada del otoño.
Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, el viento soplará hoy del suroeste moderado en el litoral y flojo de componente oeste en el resto, con intervalos de moderado en las horas centrales.
Para mañana, Aemet prevé predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas en la mitad sur por la mañana, sin descartarse chubascos de madrugada en el litoral norte de Alicante.
Las temperaturas irán mañana viernes en descenso, con viento flojo de componente oeste, con intervalos de intensidad moderada en el interior norte de Castellón y puntos de la mitad sur y con intervalos de este y nordeste en el litoral central la segunda mitad del día.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló: 28,7 y 18,8 grados
València: 30,8 y 21,0 grados
Alicante: 29,6 y 18,1 grados
Pronóstico marítimo
- Aguas costeras de Castellón: soplará viento del sur de fuerza 3 a 5, temporalmente variable de fuerza 2 a 4 en el norte, arreciando, en toda la zona, a sur y suroeste de fuerza 4 a 6 por la mañana. Marejadilla a marejada aumentando a fuerte marejada.
- Aguas costeras de Valencia: viento del oeste y suroeste de fuerza 3 a 5. Marejadilla a marejada.
- Aguas costeras de Alicante: viento del suroeste de fuerza 4 a 6. Marejada con áreas de fuerte marejada mar adentro.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia