Una pareja toma el sol en la Malvarrosa EFEEste domingo predominará el cielo poco nuboso o despejado y el viento será de componente oeste por la mañana, aumentando en el extremo norte a noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes, y tendiendo a flojo variable en el resto de la Comunidad por la tarde.
El interior y litoral norte de la provincia de Castellón estarán este domingo en alerta amarilla por vientos del noroeste que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, un nivel que se mantendrá el lunes en el interior norte castellonense.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso en Castellón y un ligero descenso en la mitad sur y las máximas, en descenso en el interior de Castellón y en ligero ascenso en Alicante, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El lunes se prevé que el cielo esté poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en Alicante en horas centrales cuando no se descarta algún chubasco débil y aislado.
Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y las máximas subirán en el interior de la mitad norte y bajarán en el reseto de la Comunitat.
En el extremo norte, el viento será del noroeste moderado con rachas muy fuertes en el interior a primeras y últimas horas; y en el resto, variable flojo.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló 9,3 y 19,2 grados
València 9,9 y 19,8 grados
Alicante 8,7 y 19,4 grados
Pronóstico marítimo:
En aguas costera de Castellón, viento del S 3 a 4 tendiendo rápidamente a variable, de madrugada a componente W y arreciando por la tarde a componente N 4 a 6. Marejadilla a marejada aumentando a fuerte marejada.
En la costa de Valencia, viento del S y SE 4 a 5 amainando rápidamente a N y NW, rolando por la mañana a W y por la tarde a componente E. Marejadilla a marejada.
En Alicante, viento del SW 2 a 4 rolando de madrugada a W y NW, y por la tarde a componente S. Marejadilla localmente marejada.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia