Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MISLATA

Cientos de niños y niñas de Mislata participan en la primera edición de 'Menuda Festa'

El Ayuntamiento organiza este festival infantil con el objetivo de visibilizar a la infancia y adolescencia y promover que su opinión se escuche en la ciudad
REDACCIÓ - 05/03/2019
Imagen del alcalde en Imagen del alcalde en "Menuda festa"

El pasado viernes, la avenida Gregorio Gea de Mislata se llenó de niños, música y juegos para celebrar la primera edición de 'Menuda Festa', un festival organizado por el Ayuntamiento de Mislata, desde la concejalía de Infancia y Adolescencia, con la colaboración de la asociación Quera. El objetivo del festival era que los niños y niñas de la ciudad pasaran una tarde divertida con multitud de actividades y darles una mayor visibilización.

En este sentido, a parte de la multitud de juegos y actividades que se realizaron, una de las principales actividades que se llevó a cabo durante la tarde fue 'La bústia jove'. Un espacio web disponible en la página del Ayuntamiento para recibir las preguntas e ideas de los niños y niñas del municipio y que en esta ocasión se trasladó hasta la propia avenida. De esta manera, los más pequeños y los adolescentes tuvieron la oportunidad de preguntar directamente tanto al alcalde, Carlos Fernández Bielsa, como a la concejala de Infancia y Juventud, Lola Hortelano, que contestaron a todas sus dudas y sugerencias.

Bielsa quiso destacar la importancia de "incluir a los niños y niñas, y a los adolescentes, en parte de la vida pública y en la toma de decisiones de la ciudad", remarcando que "uno de los principales objetivos es que los niños y niñas de Mislata tengan garantizado un futuro mejor". Hortelano, por su parte, muy satisfecha por el gran éxito de acogida, destacó el carácter participativo y de convivencia entre mayores y pequeños del festival.

El Consell de la Joventut participó también en el festival acercando a los pequeños la campaña 'Juguem Lliurement', a través de la que se ha conseguido cambiar los carteles de "prohibido jugar al balón" por otros más inclusivos en los que se promueve el juego desde el respeto a los demás, y que pretenden recuperar el espacio público para que los niños puedan volver a jugar en la calle respetando a las personas y los lugares.

Por otra parte, además de realizar una completa yincana de pruebas, los niños y niñas pudieron participar en un concurso de imanes bajo el lema 'Crea tu ciudad ideal'. La concejala de infancia y juventud y el concejal de Fiestas, Toni Arenas, fueron los encargados de entregar a los tres ganadores del concurso un cheque regalo de 50 euros para poder canjear por material escolar en las papelerías de Mislata.

A lo largo de la tarde, los y las asistente pudieron disfrutar también de las actuaciones de baile de diferentes asociaciones y escuelas de la ciudad, como Bkid, la Asociación Cultural Andaluza, Stylos, Balla amb mi y el Club de Gimnasia Rítmica Cabrioles. Además, los Clavarios de San Miguel fueron los encargados de hacer y repartir la merienda, que consistió en 1.400 raciones de chocolate acompañado con magdalenas valencianas. Un dato que muestra el gran éxito de participación que superó con creces todas las expectativas.

La jornada se cerró con un castillo de fuegos artificiales del que pudieron disfrutar todos los vecinos de Mislata.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Para poder optar a la cobertura de este Fondo es necesario hacer la solicitud en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento
L'acte tindrà lloc un any més a les portes de l'Ajuntament

Otras noticias en sucesos

El accidente ha ocurrido entre dos vehículos en la carretera N-332, en el término de Oliva
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.