Císcar junto a concejales del PSPV-PSOE de Sagunto. FOTO EPDAEl Partido Socialista ha acompañado al candidato número 4 al Congreso de los Diputados, Ciprià Císcar, por la ciudad de Sagunto, donde ha visitado el castillo, la judería, el Alto Horno y la Gerencia, entre otros lugares. Ante los medios ha pedido al Gobierno central, Generalitat y Consistorio de Sagunto que pacten un plan director que tenga claras las actuaciones en el castillo a corto, medio y largo plazo, una reivindicación históricas de diversos colectivos locales.
Císcar ha asegurado que la directora general de Cultura, Carmen Amoraga, ‘‘comparte esa preocupación y trabaja por impulsarlo’’, ha explicado en la Gerencia, acompañado por los ediles Paco Crispín, Natalia Antonino y Miguel Chover, entre otros referentes del PSPV local.
A preguntas de El Periódico de Aquí, Císcar aseguró que se comprometía a impulsar un plan conjunto en caso de que el PSOE llegue al Gobierno central. ‘‘El cambio en España es necesario y conveniente’’, dijo, después de destacar las ‘‘grandes posibilidades’’ de Sagunto ‘‘tanto industriales, culturales, artísticas como turísticas. Hay que situar a Sagunto como un lugar de referencia en el conjunto de España’’. Pidió, también, ‘‘las implicaciones socioeconómicas de la ciudad’’.
También destacó la importancia de que las Naves de Talleres pasen a ser de gestión municipal. ‘‘Para ello hace falta la implicación de todos’’, dijo.
Císcar mantuvo encuentros durante toda la mañana con colectivos como el del Centre d’Estudis, el Col.lectiu pel Patrimoni, Voluntaris del Patrimoni Saguntí, Amigos de la Escuela de Aprendices o la Fundación del Patrimonio Industrial, con representantes de los mismos como Alfons Muñoz, Conxa Cardo y Celia Paniagua, Paco Herranz, Joaquín Bolumar o José Vicente Beltrán.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia