Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ciudadanos apoya esclarecer la investigación al PP y pide dejar actuar a la Justicia

"Respeto total y absoluto a las decisiones judiciales. Hay que dejar que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Administración de Justicia actúe plenamente", ha defendido Juan Córdoba
EFE - 02/04/2019
La bancada de Ciudadanos en Les Corts conversa con el diputado popular Jorge Bellver. EFE/Archivo La bancada de Ciudadanos en Les Corts conversa con el diputado popular Jorge Bellver. EFE/Archivo
El portavoz adjunto de Ciudadanos en Les Corts Juan Córdoba ha pedido que se deje actuar plenamente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Administración de Justicia, y ha mostrado el apoyo de su partido a "todo lo que signifique esclarecer todos estos temas que están investigándose".
Tras la Junta de Portavoces, Córdoba se ha referido a la operación que desarrolla la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil relacionada con la etapa de gobierno del PP en el Ayuntamiento de València, en la que ha sido detenido el abogado José María Corbín, cuñado de la fallecida exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.
"Respeto total y absoluto a las decisiones judiciales. Hay que dejar que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Administración de Justicia actúe plenamente", ha defendido.
Córdoba ha asegurado que su partido será respetuoso con ese trabajo y apoya "todo lo que signifique esclarecer todos estos temas que están investigándose".
Preguntado por la voluntad de su partido de eliminar organismos como la Conselleria de Transparencia, ha defendido la eliminación de "la grasa de la Administración" y de aquellas entidades y estructuras "que hayan demostrado que no son realmente útiles para el día a día de los ciudadanos".
Córdoba ha agregado que en caso de gobernar, suprimirán estructuras como la Conselleria de Transparencia porque "es una estructura simbólica que solo ha servido para colocar a amiguetes y su función ha sido prácticamente mínima", pero mantendrán la Oficina Antifraude.
"Las estructuras que se consideren útiles para luchar contra la corrupción, Ciudadanos las va a apoyar al 200 %, pero aquellas, como la Conselleria de Transparencia, que han demostrado un valor relativo, no se mantendrán", ha manifestado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Fevec ha celebrado su Asamblea General Ordinaria y ha firmado un convenio con la Fundación de Estudios Bursátiles
Isabel Bonig ha anunciado este lunes que su partido presentará mociones en todos los ayuntamientos para frenar "una medida que perjudica a un sector que representa el 13 % del PIB de la Comunitat"

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El popular Andrés Molina tuvo que ser atendido a causa de la herida que sufrió en la cabeza al caer al suelo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.