Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ciudadanos censura a PSOE, Compromís y Vox por negarse a condenar la agresión sufrida en València durante el Orgullo

Rocío Gil afirma: "La Fiscalía ya ha incoado diligencias ante los graves hechos ocurridos en el Orgullo de Madrid"
REDACCIÓN - 31/07/2019
Día del Orgullo Día del Orgullo

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha presentado hoy una moción de urgencia para la condena de la discriminación y de los actos de odio y violencia por motivos ideológicos sufridos por representantes de Cs Valencia durante las celebraciones del orgullo LGTBI cuyo debate no se ha celebrado por los votos de PSOE, Compromís y Vox.

"La Fiscalía ya ha incoado diligencias ante los graves hechos ocurridos durante las celebraciones del Orgullo en Madrid. Estamos ante una grave indefensión de los concejales de Ciudadanos que debe ser debatido", ha dicho la concejala de Cs Rocío Gil.

En la moción presentada por Cs se había propuesto que desde el Pleno del Ayuntamiento de Valencia se aprobara y manifestara su defensa de la igualdad social y no discriminación de las personas LGTBI por razón de su orientación sexual, identidad o expresión de género, constituyendo la lucha por tales derechos y las conquistas sociales conseguidas por todo el colectivo una causa común que es de toda la sociedad y no el patrimonio de ninguna ideología o partido político.

También se pedía el pleno rechazo a cualquier forma de exclusión discriminatoria por razón de ideología, opinión o ideas políticas, máxime en unos eventos que, como los del Orgullo, así como la más absoluta condena de los intolerables actos de odio y violencia sufridos por los representantes de Ciudadanos por su participación en los actos del Orgullo de este año, especialmente los que tuvieron lugar durante las manifestaciones celebradas en Valencia, Madrid, Barcelona o Alicante.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Los dos ocupantes del vehículos se han dado a la fuga a pie tras el atropello mortal
Juan José Ramírez será el candidato al Senado

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.