Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ciudadanos critica que el tripartito impida a Puig explicar la ampliación del Consell y la situación de À Punt

La portavoz adjunta Ruth Merino califica de "despropósito" que "ante la delicada situación de la economía valenciana, Puig aumente el número de altos cargos"
REDACCIÓN - 09/07/2019
Ruth Merino Ruth MerinoGiraldo y Merino junta síndics Giraldo y Merino junta síndics

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha criticado que el tripartito impida la comparecencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en diputación permanente, tal como había solicitado Cs, para dar explicaciones sobre la ampliación de la estructura del Consell y la actual situación de À Punt.

"Consideramos que estos son temas claves sobre los que los valencianos merecen conocer toda la información posible, pero, una vez más, el tripartito pone excusas para no trabajar hasta septiembre", ha señalado la portavoz adjunta de Cs, Ruth Merino, tras la junta de síndicos de la Cámara en la que ha estado acompañada por la diputada Yaneth Giraldo, para quien "el tripartito ha puesto de manifiesto la dudosa transparencia de la que siempre hace gala".

Además, Merino ha calificado de "despropósito" que "ante la delicada situación financiera de la Comunitat Valenciana, en el punto de mira de la Airef por el exceso de gasto, por el déficit, y por una deuda que se sigue incrementando, Puig haya aumentado el número de altos cargos".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La secretaria general del PPCV critica que el President “no dé la cara en Diputación Permanente de Les Corts” y afirma que “paga tarde y mal, compromete gasto y ni siquiera reclama a Sánchez lo que debe a los valencianos”
"Dolor y gloria", "Buñuel en el laberinto de las tortugas" y "Mientras dure la guerra", las tres películas preseleccionadas por los miembros de la Academia Española del Cine para optar a la estatuilla a la Mejor Película Extranjera

Otras noticias en sucesos

La naviera Baleària y el equipo de reflotamiento de la empresa especializada Ardentia Marine han descargado este miércoles, a las 16.00 horas, el primer vehículo del interior del fast ferry "Pinar del Río", que encalló la noche del pasado viernes en la escollera del puerto de Dénia (Alicante).
La Brigada de la Policía Judicial ha abierto una investigación para determinar si se ha podido haber intentado en días anteriores alguna operación ilegal de tráfico de drogas vía marítima
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.