Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELX

Ciudadanos exige a Medio Ambiente la limpieza urgente de los barrancos de Elche ante los peligros por lluvias torrenciales

El diputado Eduardo del Pozo lamenta el "deplorable estado de conservación en el que se encuentra el entorno del río Vinalopó y critica la inacción del Consell"
REDACCIÓN - 17/08/2019
El diputado en Les Corts valencianas por Ciudadanos, Eduardo del Pozo. EPDA El diputado en Les Corts valencianas por Ciudadanos, Eduardo del Pozo. EPDA

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha exigido a la Conselleria de Medio Ambiente que se haga cargo de manera urgente de la limpieza de los barrancos del municipio de Elx ante los peligros por lluvias torrenciales.

A través de una Proposición No de Ley (PNL), el diputado Eduardo del Pozo ha instado a la Confederación Hidrográfica del Júcar a "efectuar estas labores de adecuación y mantenimiento del cauce del río Vinalopó" así como a "establecer un calendario anual de actuaciones preventivas en los barrancos del entorno".

El diputado ha recordado que "algunas zonas de la Comunitat Valenciana se enfrentan a finales de verano y principios de otoño a la temporada de lluvias torrenciales", una circunstancia que, según Del Pozo, "agrava el peligro de desbordamiento en el caso de Elx por el estado actual de sus barrancos, con vertidos y vegetación incontrolados".

Además, "son muchas las vías principales que de manera habitual quedan anegadas e impracticables cuando llueve, dejando incomunicados a los vecinos de la zona", ha señalado el portavoz de Medio Ambiente de Cs, para quien, "esta situación es resultado de la falta de conservación y mantenimiento del cauce del Vinalopó y los barrancos del área metropolitana por parte de las Administraciones". "Es imprescindible que tanto el Consell como la Confederación sean conscientes de la situación de emergencia que viven los afectados en la zona sur del municipio y las pedanías colindantes a Elx, cuyas reivindicaciones para limitar la fuerza del cauce del río no han sido tomadas en serio, sino ignoradas por todos los grupos de actuación", ha concluido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

el buque permanece asegurado y su posición no ha variado pese al temporal de la 'gota fría'

Otras noticias en sucesos

Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.