Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ciudadanos exige una mayor accesibilidad en las playas de la ciudad

El edil Javier Copovi emplaza al bipartito a ampliarlas para personas con discapacidad
REDACCIÓN - 14/08/2019
Una de las playas de Valencia . EFE Una de las playas de Valencia . EFE

Ciudadanos (Cs) ha denunciado que el Ayuntamiento de Valencia no ha incrementado los puntos accesibles en las playas del término municipal desde hace años a pesar de que su uso se ha incrementado en los últimos años.

El concejal Javier Copovi ha afirmado que "Valencia debe ser una ciudad del siglo XXI con unas playas accesibles. Consideramos que cuatro puntos en los casi 20 kilómetros son más que insuficientes y debemos facilitar más. Solo tenemos cuatro que se encuentran en la Malvarrosa, El Cabanyal y Pinedo, sólo hasta el 31 de agosto cuando aún se acude a tomar el baño en septiembre, y el de El Saler sólo entre las 11 y las 15 horas, una restricción inadecuada y discriminatoria porque impide hacerlo por las tardes".

El edil Copovi propondrá ampliar los días de uso del punto accesible en Pinedo hasta mitad de septiembre; el horario en la de El Saler para ser accesible por las tardes para que las personas con movilidad reducida puedan acudir a las playas de la zona sur y poner un nuevo punto accesible en la playa de El Perellonet.

Finalmente, ha denunciado la falta de transparencia del edil de Playas porque en la página web del Ayuntamiento de Valencia no figura la memoria del 2018 de la actuación en la zona costera del término municipal.

 

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La feria del mueble, iluminación y decoración acoge un 21% más de expositores y espera a más de 25.000 profesionales procedentes de 65 países
El dinero depositado corresponde a las responsabilidades civiles asumidas por 12 de los procesados en la trama de desvío de fondos públicos

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
La víctima es un hombre que necesitaba asistencia y al que había cuidado una de las arrestadas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.