Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ciudadanos insta a la Conselleria de Educación a solucionar el problema con la PAU tras las quejas de los alumnos

La diputada Merche Ventura reitera la propuesta de Cs para "instaurar un modelo de evaluación homogéneo que corrija las desigualdades entre autonomías"
REDACCIÓN - 05/06/2019
Merche Ventura de Ciudadanos Merche Ventura de Ciudadanos

Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana ha instado a la Conselleria de Educación a"aportar una solución al problema en torno a la Prueba de Acceso a la universidad (PAU) de este año, tras las quejas de los alumnos concretamente por el examen de matemáticas",ha señalado la diputada Merche Ventura."El conseller en funciones, Vicent Marzà, no puede eludir su responsabilidad y mirar hacia otro lado con este asunto",ha manifestado.

Además, Ventura ha explicado que,"ante la existencia de pruebas y diferentes en cada comunidad autónoma, Cs propone un sistema de evaluación de bachillerato para acceder a la universidad que sea homogéneo para todo el país, que garantice la igualdad tanto en contenidos como en criterios de corrección".Para la portavoz de Educación de Cs, esta medida"acabaría conlos problemas que en ocasiones se generan con la PAU como los de este año en la Comunitat Valenciana".

En este sentido, la diputada ha recordado que la Comunitat Valenciana,"es uno de los territorios con menos sobresalientes en este tipo de pruebas, un dato muy dispar a los resultados del alumnado valenciano en el informe PISA y en su posterior rendimiento académico en la propia universidad". "¿El Consell tiene preparada alguna hoja de ruta para afrontar estos resultados?",ha planteado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones
La diputada Marisa Saavedra ha preguntado, entre otras cuestiones, qué ocurrió en el centro para que el inmigrante fuera encerrado en una celda de aislamiento

Otras noticias en sucesos

La discusión empezó cuando el hombre habría comenzado a hacer comentarios machistas
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.