Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BURJASSOT

Ciudadanos pide a la Generalitat un millón de euros para iniciar la rehabilitación de Los Silos de Burjassot

El grupo municipal presenta una enmienda a los presupuestos de 2019
REDACCIÓN - 10/12/2018
Subiela y concejales en Los Silos. EPDA Subiela y concejales en Los Silos. EPDA
El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Generalitat de 2019 para que se incluya una partida de un millón de euros destinada a financiar parte de la rehabilitación del monumento de Los Silos de Burjassot, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y como Monumento Histórico-Artístico Nacional.

El diputado autonómico y coordinador en el municipio, Toni Subiela, ha pedido al resto de partidos su "apoyo para esta medida, sobre todo por la urgente necesidad" en que se encuentra el conjunto monumental "como consecuencia del derrumbe que se produjo en uno de sus muros el pasado mes de septiembre, debido al mal estado de conservación".

"Por su dejadez y abandono, todas las administraciones son en parte responsables del grave estado de deterioro de Los Silos, por lo que todas deben colaborar en su recuperación", ha afirmado el parlamentario de Ciudadanos, quien ha añadido que "esta enmienda debe servir como punto de partida para activar la redacción y puesta en marcha del necesario Plan Director para la rehabilitación integral, una medida que durante años se lleva demandando por la ciudadanía de Burjassot".

Subiela ha considerado que "el voto de cada grupo parlamentario a esta propuesta servirá para calibrar el compromiso real que se tiene con Burjassot desde la Generalitat" y ha advertido que, "con el derrumbe, Los Silos dieron un serio aviso de que no pueden esperar más tiempo sin actuar, por lo que es el momento de que todos unamos esfuerzos en su recuperación".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Este año se han ampliado las fechas del servicio de manera que los vecinos y vecinas han podido disfrutar durante casi un mes más de esta línea
Desde esta mañana y hasta el 5 de enero, las familias con niños disfrutan de 11 a 19 horas de un ocio diferente

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.