Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ciudadanos pide dedicar a combatir el fraude 600.000 euros de promoción turística en À Punt

Ciudadanos ha presentado un total de 574 enmiendas parciales a los Presupuestos de la Generalitat para 2019, destinadas a "reactivar la economía, garantizar la igualdad y aumentar los recursos destinados al Estado de Bienestar"
EFE - 26/11/2018
El diputado de Ciudadanos Antonio Woodward. EFE/Archivo El diputado de Ciudadanos Antonio Woodward. EFE/Archivo
Ciudadanos ha pedido que los 600.000 euros consignados en los presupuestos de Presidencia de la Generalitat de 2019 para promocionar en À Punt el turismo de la Comunitat Valenciana se destinen a la lucha contra el fraude.
Ciudadanos ha presentado un total de 574 enmiendas parciales a los Presupuestos de la Generalitat para 2019, destinadas a "reactivar la economía, garantizar la igualdad y aumentar los recursos destinados al Estado de Bienestar", según ha explicado el diputado Antonio Woodward.
Asimismo, ha pedido que el millón de euros consignados en Presidencia para subvenciones directas se destine a tres líneas de 250.000 euros por provincia para ayudas por concurrencia competitiva a entidades, y 250.000 euros a entidades que promuevan la ciencia y la innovación, también por concurrencia competitiva.
Woodward ha destacado la "apuesta" de Ciudadanos por los emprendedores, que se concreta en las peticiones de que se destine un millón más para cuotas de autónomos, otro millón para el paro de los autónomos y 100.000 euros para emprendimiento e innovación.
Además, para luchar contra la despoblación, Cs pide 3,5 millones para ayudar a las empresas que se constituyan en zonas rurales, un millón para los autónomos que desarrollen su labor en municipios en riesgo de despoblación, y otro millón para desempleados que se constituyan como autónomos y ejerzan en estas zonas.
En materia económica, piden consignar 1,7 millones para el plan renove de electrodomésticos y un millón para el vehículo eléctrico, y en educación han planteado enmiendas para "garantizar el plurilingüismo", como un millón para auxiliares de conversación y ayudas al alumnado para estancias en el extranjero, y el aumento de la partida del bono infantil.
En cuanto a sanidad y a políticas inclusivas, las enmiendas de Ciudadanos reclaman 775.000 euros para ampliar las plazas del centro de Alzheimer en Alicante y casi un millón de euros para apoyar a las entidades relacionadas con el Parkinson.Woodward ha precisado en un comunicado que las enmiendas de Cs pretenden "corregir unas cuentas que son irreales", ha indicado el diputado, quien ha criticado que el Consell "incluya unos 3.000 millones de euros ficticios" en los Presupuestos, que "de cumplirse, incrementarían la deuda pública hasta los 50.000 millones".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La diputada Marisa Saavedra ha preguntado, entre otras cuestiones, qué ocurrió en el centro para que el inmigrante fuera encerrado en una celda de aislamiento
Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"

Otras noticias en sucesos

Durante la operación se han intervenido ordenadores, tarjetas bancarias, joyas valoradas en más de 4.000 euros y 17.800 euros en metálico, y se han embargado 78 cuentas bancarias y varios vehículos de alta gama
El accidente ha ocurrido entre dos vehículos en la carretera N-332, en el término de Oliva
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.