Rosa García. EPDAEl grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha presentado una enmienda valorada en 1,7 millones de euros destinada a un nuevo Plan Renove de electrodomésticos."Como en años anteriores, Cs sigue apostando por la eficiencia energética, y, en este caso, consideramos necesario el apoyo económico para que los valencianos puedan sustituir neveras, lavadoras, lavavajillas y equipos de aire acondicionado por otros de mayor rendimiento y menor consumo",ha explicado la diputada Rosa García.
También en materia industrial, la parlamentaria ha destacado las enmiendas de Cs para el fomento del vehículo eléctrico en la Comunitat Valenciana."Proponemos destinar 500.000 euros para el desarrollo de proyectos e implantación de este tipo de transporte, y 300.000 para la instalación de los necesarios puntos de carga para los vehículos en superficies privadas",ha manifestado García.
Respecto a los espacios de titularidad pública, la diputada ha propuesto"establecer convenios de colaboración con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para instalar puntos de carga en edificios de la Generalitat Valenciana".
Además, la diputada ha asegurado que"esta iniciativa no puede reducirse únicamente a los grandes núcleos urbanos",y, en la lucha por combatirla despoblación en el interior de provincias como Castellón,"Cs propone ampliar esta iniciativa a los municipios de menos de 20.000 habitantes y a zonas en riesgo de despoblación".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia