Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ciudadanos propone en Les Corts medidas para la igualdad entre mujeres y hombres

La portavoz, Mari Carmen Sánchez ha defendido el compromiso de Cs en las instituciones públicas para luchar contra las desigualdades
EFE - 03/03/2019
La portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Mari Carmen Sánchez. EFE/Archivo
La portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Mari Carmen Sánchez. EFE/Archivo
Ciudadanos ha presentado una propuesta en Les Corts Valencianes en la que planea una serie de medidas en favor de la igualdad "real y efectiva" entre hombres y mujeres, como la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad, la flexibilidad laboral o la gratuidad de la educación infantil.
En tiempos en los que algunos quieren recortar derechos, es preciso recordar que el feminismo es una causa que persigue la igualdad formal y efectiva entre mujeres y hombres", ha subrayado en un comunicado la portavoz de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez.
La portavoz ha defendido el compromiso de Cs en las instituciones públicas para luchar contra las desigualdades y ha explicado que en la semana del Día Internacional de la Mujer proponen cuestiones como el aumento y equiparación de los permisos de maternidad y paternidad, una medida "clave para combatir la brecha salarial y la discriminación que padecen las mujeres en el ámbito laboral".
Sánchez ha indicado que la iniciativa apuesta por garantizar el derecho de las mujeres al acceso al empleo, la igualdad de remuneración en trabajos del mismo valor, la promoción de una cultura cívica basada en la igualdad real sin discriminación por razón de sexo, o la mejora de la supervisión de los planes de Igualdad desarrollados en empresas.
Asimismo, abogan por la promoción del trabajo a distancia, por la gratuidad del primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años, o por el acuerdo sobre un pacto nacional para la racionalización de los horarios y la conciliación.
El desarrollo de los avances logrados con el pacto de Estado contra la violencia de género, o la elaboración de un proyecto de ley contra la violencia sexual que mejore la respuesta institucional inmediata que reciban estas víctimas, son otras de las demandas de Ciudadanos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La eurodiputada de Renovar Europa, Maite Pagazaurtundúa, recuerda que "la doctrina Parot no se volvió a aplicar tras una sentencia de 2012 del Tribunal de Estrasburgo", órgano que nada tiene que ver con el Parlamento Europeo
Se han incorporado 381 agentes en toda la Comunitat para realizar este periodo de formación

Otras noticias en sucesos

Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Un allegado avisó a los hijos de que la vivienda estaba abierta y éstos hicieron lo propio con la Policía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.