El diputado de Cs Jesús Salmerón, en una imagen facilitada por el partido. EFE/Cs
El grupo de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha propuesto, con motivo del Día del Orgullo, un plan de defensa que reafirme el compromiso por los derechos del colectivo LGTBI, especialmente de las personas transgénero, y que rechace "discursos excluyentes y discriminatorios".
El diputado Jesús Salmerón ha señalado que "es indudable que, en las últimas décadas, ha habido un importante progreso en materia de protección de este colectivo", pero ha insistido en que "todavía queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar la plena igualdad".
Por ello, el parlamentario ha instado al Consell a implantar un programa de inserción sociolaboral, dirigido especialmente a las personas transgénero, que incluya itinerarios personalizados en orientación, formación y calificación profesionales.
El colectivo "se enfrenta diariamente a multitud de situaciones conflictivas pero que son mera rutina para el resto de la sociedad, tales como utilizar una tarjeta de crédito, practicar un deporte, usar un baño público u obtener el DNI", ha manifestado Salmerón, quien ha resaltado que "estas dificultades se agravan todavía más en el plano laboral".
Según el portavoz de Cs en las áreas de Derechos Humanos y LGTBI, la tasa de desempleo entre el colectivo trans alcanza el 85 por ciento, y la inserción laboral "es aún más ardua para las mujeres transexuales, que suelen rechazadas en casi cualquier profesión donde la precariedad ya es habitual".
Salmerón ha insistido finalmente en la necesidad de "seguir destinando todos los recursos necesarios para evitar la exclusión social del colectivo" y de "facilitar la visibilización y la denuncia de cualquier tipo de situación discriminatoria".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia