Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

Ciudadanos propone que las escuelas infantiles sean totalmente gratuitas en Paterna

Ibáñez: "Debemos poner todos los medios desde la administración para que la conciliación laboral familiar sea una realidad"
REDACCIÓN - 22/03/2019
El portavoz de Ciudadanos Jorge Ibáñez. EPDA El portavoz de Ciudadanos Jorge Ibáñez. EPDA

El grupo de Ciudadanos (Cs) Paterna ha registrado para este Pleno una propuesta que pretende que "se estudie la manera más viable por parte del Ayuntamiento de Paterna para que las escuelas infantiles de primer ciclo, de 0 a 3 años, sean totalmente gratuitas en el municipio", ha declarado Jorge Ibáñez, concejal y portavoz del grupo municipal.

Ibáñez ha recordado que "la educación infantil en su totalidad en este país no debe ser una opción, debe ser un derecho". "Los padres deben poder ejercer este derecho libremente desde las edades tempranas de sus hijos", ha declarado el edil.

"Relacionarse, comunicarse, interactuar, desarrollar habilidades cognitivas y otras capacidades a nivel social y emocional contribuyen al buen desarrollo de los más pequeños así como en muchas ocasiones, a evitar el fracaso escolar en edades posteriores", ha explicado el concejal.

Por otro lado, Ibáñez ha recordado que, "no hay ninguna duda en que la escolarización temprana también contribuye positivamente en la conciliación laboral y familiar". "Actualmente en nuestro país, las escuelas infantiles son la opción preferida para los progenitores ya que en torno al 70% de los padres eligen esta alternativa para sus hijos", ha comentado.

"Sin duda alguna, desde Cs apostamos para que la educación infantil de primer ciclo para niños de 0 a 3 años de nuestro municipio sea totalmente gratuita", ha defendido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

La intervención se suma a las mejoras llevadas a cabo en los últimos meses en el polígono Fuente del Jarro y que incluyen el repintado de la señalética horizontal en las principales calles, el reasfaltado y reposición de aceras
Los talleres se celebrará en los diferentes barrios del municipio y para participar será necesario estar empadronada en el municipio

Otras noticias en sucesos

El suceso hab obligado a cortar totalmente la autopista en dirección Alicante
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.