Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES

Ciudadanos propone un mes de julio voluntario y gratuito para que los niños hagan deporte y estudien inglés

Toni Cantó y Javier Imbroda defienden la importancia de integrar más la actividad física y el deporte en la educación
REDACCIÓN - 25/04/2019
Toni Cantó y Javier Imbroda Toni Cantó y Javier Imbroda

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, ha propuesto un mes de julio gratuito y voluntario para que los niños puedan estudiar inglés y hacer deporte. Junto al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, en una cancha de baloncesto en Valencia, Cantó ha destacado"la importancia del deporte para llevar una vida saludable y aprender valores", ya que"es una herramienta de aprendizaje y de integración social".

En esta línea, ha recordado "la propuesta de Ciudadanos para apoyar el deporte base y para fomentar el mecenazgo y micromecenazgo como vía de financiación del deporte". Por su parte, Imbroda ha asegurado que"Ciudadanos cree en el deporte, como ha demostrado en el Gobierno andaluz implementando una hora diaria de educación física en todos los centros educativos".

Además, ha insistido en la importancia del deporte adaptado y del deporte femenino, ya que "el 50 por ciento de las jóvenes cuando llega la adolescencia deja de hacer deporte".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Un total de 37 personas han muerto ahogadas en lo que va de año en espacios acuáticos de la Comunitat Valenciana, lo que representa el 13'8 % de las muertes por ahogamiento en España y supone quince fallecidos más que el año pasado, en que murieron 22 personas
La presidenta del PPCV ha recomendado al president de la Generalitat "que en lugar de criticar las propuestas en positivo se dedique a pelear por los valencianos"

Otras noticias en sucesos

Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
El fast ferry "Pinar del Río" encalló a última hora de la noche del viernes cuando llegaba al puerto alicantino
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.