Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ciudadanos reclama "transparencia" en la formación del nuevo Consell

Cantó ha criticado que desde los resultados de las elecciones del 28 de abril, "en el tripartito están más preocupados por el reparto de sillas y consellerias que por las verdaderas necesidades de los valencianos"
EFE - 08/05/2019
El líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, en una imagen reciente. EFE El líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, en una imagen reciente. EFE
NARIZ. El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha reclamado este miércoles "transparencia" en la formación del nuevo Consell, "frente a las luchas de poder" existentes, a su juicio, entre Ximo Puig y Mónica Oltra.
En un comunicado, Cantó ha criticado que desde los resultados de las elecciones del 28 de abril, "en el tripartito están más preocupados por el reparto de sillas y consellerias que por las verdaderas necesidades de los valencianos".
En este sentido, ha asegurado que Ciudadanos "estará vigilante ante medidas que afecten de forma directa a la economía de los valencianos, como una posible subida de impuestos por parte del PSPV, tal como ha hecho Pedro Sánchez en el Gobierno".
El dirigente de Ciudadanos ha acusado al tripartito de priorziar "nuevamente sus intereses partidistas por encima de medidas útiles" y ha calificado de "muy grave" que los socialistas "puedan entregar una cartera tan importante como Hacienda a los nacionalistas de Compromís".
Ha señalado que esta formación integra a "dirigentes abiertamente anticapitalistas y que prefieren decir 'Go Home' a inversiones extranjeras, poniendo en peligro el desarrollo económico de la Comunitat Valenciana".
"Hemos comprobado cómo cuatro años de Botànic han empeorado la calidad de vida de los valencianos, de modo que un segundo tripartito, con la posibilidad de que Podemos gestione consellerias, nos parece una temeridad", ha manifestado Cantó.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La dirigente popular ha señalado que "es cierto que la Comunitat está infrafinanciada y falta de recursos, pero no se puede usar la financiación siempre que a uno se le ponen las cosas feas"
El fast ferry "Pinar del Río" encalló a última hora de la noche del viernes cuando llegaba al puerto alicantino

Otras noticias en sucesos

El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
De momento se desconoce el estado de los heridos, ya que los efectivos sanitarios y de emergencia trabajan aún en el lugar de los hechos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.