Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Ciudadanos reclama medidas urgentes para controlar la plaga de mosquito tigre en la Comunitat Valenciana

El diputado, Eduardo del Pozo, recuerda que esta especie "es transmisora de virus y de enfermedades contagiosas como el paludismo o la fiebre amarilla, entre otras"
REDACCIÓN - 10/07/2019
Eduardo del Pozo. EPDA Eduardo del Pozo. EPDA

El grupo parlamentario Ciudadanos(Cs) en Les Corts Valencianes ha pedido medidas urgentes para controlar la plaga de mosquito tigre en la Comunitat Valenciana. A través de una Proposición No de Ley (PNL), Cs solicita a Les Corts que se inste al Consell a "llevar a cabo un seguimiento, control y posible erradicación de esta especie y prestar especial atención a los focos de proliferación de la plaga", según ha señalado el diputado Eduardo del Pozo.

"Es imprescindible, además, implantar campañas de concienciación entre los vecinos y contar con su participación para localizar estos focos,tenemos que ser conscientes de la peligrosidad de este animal, que es transmisor de numerosos virus y otros patógenos y enfermedades contagiosas como el paludismo o la fiebre amarilla", ha manifestado el portavoz de Medio Ambiente de Cs.

En este sentido, Del Pozo ha destacado "el impacto que esta especie tiene sobre la economía y el sector agrario", por lo que el diputado ha propuesto "la puesta en marcha de fumigaciones controladas en el campo, que no afecten a otras especies autóctonas,y garantizando siempre la preservación del medio ambiente". "Además,desde la Conselleria de Sanidad se deben aumentar las subvenciones para luchar contra esta tipología de mosquito y conseguir, finalmente, un control eficaz y minimizar al máximo los riesgos para la salud pública", ha concluido el parlamentario.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Tras la unanimidad para pedir al Gobierno ayudas urgentes
Por provincias, Valencia vendió 550'6 millones de euros (un 1'04 % más que en 2017), seguida de Alicante con 397'6 millones (un 0'22 % más) y Castellón con 111'4 millones (un 2'3 % más)

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.