Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
RIBA-ROJA

Ciudadanos Riba-roja considera discriminatorio que se excluya a la escuela concertada y privada de la gratuidad de 0 a 2 años

El portavoz, Salva Ferrer, afirma que "todas las familias" tienen el mismo derecho a recibir la financiación independientemente de la opción que hayan elegido
REDACCIÓN - 11/07/2019
Salva Ferrer, portavoz de Ciudadanos en Riba-roja. EPDA Salva Ferrer, portavoz de Ciudadanos en Riba-roja. EPDA

Según Ferrer, "Cs no pretende entrar en un debate entre la escuela pública y privada". "Defendemos la escuela pública, pero también respaldamos a la concertada y privada", ha explicado.

Tras la medida adoptada en el último pleno, el portavoz de la formación naranja ha reivindicado "el derecho de todas las familias a recibir financiación en esa etapa, independientemente de la opción elegida para la educación de sus hijos". Además, ha insistido, "la gratuidad se debería extender hasta los 3 añosa través de un cheque".

Respecto a la forma de pago, el edil de Cs ha apuntado que "se pueda hacer efectiva a las familias de manera directa o a través de asignaciones a los centros, mediante las oficinas municipales, y que el empadronamiento sea el único requisito exigido".

Por último, Ferrer ha planteado "la puesta en marcha de unas jornadas informativas en todos los centros municipales de Educación Infantil de 0 a 3 años para que las familias conozcan toda la oferta educativa en Riba-Roja de Túria"

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Este sistema permitirá actuar de forma rápida y eficaz ante cualquier emergencia
Los bomberos de once dotaciones de diferentes parques han sofocado esta madrugada el incendio de sendos camiones

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.