Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
L'HORTA SUD

Clase de Esgrima para festejar el 8 de Marzo

El Club La Robera Sala d'Armes hace una exhibición en la Universitat de València
REDACCIÓN - 07/03/2019
Imagen de la exhibición de esgrima Imagen de la exhibición de esgrima

Ayer miércoles, 6 de marzo, y dentro de los actos programados por la Facultat de Ciències Socials de la Universitat de València con motivo de la celebración del Mes de la Igualtat y el Dia Internacional de la Dona 8M, se llevó a cabo el taller: "La clase de esgrima, subvertint desigualtats de gènere", a cargo del Club La Robera Sala d'Armes, una exhibición de esgrima inclusiva y un taller práctico y participativo de esgrima para personas con y sin discapacidad.

El taller dirigido por la Maestra de la Robera Sala d'Armes, campeona de España de Esgrima Histórica, Laura Pérez Aguado, contó también con la colaboración de la Presidenta del Club de Esgrima Ágora, María Hernández, maestra reconocida de esgrima, tiradora de nivel superior y con la campeona autonómica en la disciplina de florete, Ester Estela. Junto a ellas, el también campeón autonómico, Víctor Lillo.

Durante el evento se llevó a cabo una exhibición a cargo del alumnado de La Robera, que se hizo extensivo también al alumnado y profesorado de la Facultad que equipados como auténticos esgrimistas pudieron experimentar la magia del único deporte olímpico de origen español.

Una actividad más que añadir a la trayectoria de este club de esgrima que trabaja con constancia y de manera regular la inclusividad, el respeto a la diversidad y el trabajo en equipo, en resumen, un compendio de alternativas técnicas y tácticas que siguen sumando a favor de los derechos humanos de todas las personas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
Las mejoras, que se están llevando a cabo a través del área de Mantenimiento del consistorio, se centran en el pintado de los edificios o en la renovación de algunas puertas, entre otros, el objetivo de estas actuaciones pasa por dejar los centros públicos a punto antes del inicio de nuevo curso escolar 2019/2020

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.