Fernando BenlliureEn este periodo convulso, donde las palabras “crisis” y “coronavirus” inundan nuestros hogares con frías estadísticas y cifras alarmantes, es momento de mostrar solidaridad, empatía y responsabilidad. Un sentimiento colectivo que podríamos denominar “COAYUDA frente al COVID “.
Porque la cooperación y la suma de cualquier tipo de apoyo en estos momentos difíciles, sin duda, se convertirán en factores clave para facilitar la vuelta a nuestra ansiada normalidad. Esa en la que la distancia no era una barrera para trabajar, para relacionarnos o para mostrar nuestros sentimientos.
Los utielanos y utilelanas seguís demostrado vuestra generosidad y responsabilidad durante el confinamiento, especialmente los más mayores y también los más pequeños, que habéis permanecido en cuarentena en vuestras casas de forma ejemplar.
El incondicional apoyo de la familia o del vecindario en el día a día; las donaciones de muchos de vosotros, con aportaciones en metálico, especie o con vuestro propio trabajo, y las ayudas de las diferentes administraciones, son imprescindibles para combatir con humanidad el lado más amargo y duro de la pandemia.
Por este motivo, conscientes de la complejidad de este escenario, el Ayuntamiento de Utiel decidió activar servicios especiales de apoyo a la ciudadanía como la compra a domicilio, la atención psicológica o la oficina de información de ayudas COVID-19. Y ahora, damos un paso más con la puesta en marcha de un plan de choque municipal para reducir el impacto económico y social en nuestro municipio.
Un programa de medidas extraordinarias que incluye tres líneas de ayudas:
Las dirigidas a autónomos, a PYMES y especialmente a los sectores más afectados por el estado de alarma, como son hostelería, restauración y comercio local.
Los colectivos más vulnerables también contarán con una prestación social extraordinaria. Una partida que se ha duplicado para atender a aquellos vecinos que están atravesando mayores dificultades para afrontar esta situación de crisis.
Y, además, se pondrá en marcha un plan de reactivación del empleo local, incrementado sustancialmente el presupuesto asignado para mantener el desarrollo económico del municipio.
Medidas extraordinarias que nacen con el objetivo de mitigar el impacto de la crisis en los hogares utielanos y en los principales sectores productivos del municipio, aportando así nuestro granito de arena con ayudas directas dirigidas a los más afectados.
COAYUDAS que se suman a las del resto de administraciones y a las aportaciones altruistas de muchos de vosotros.
Porque ahora, más que nunca, es el momento de demostrar y demostrarnos que la unión hace la fuerza, que juntos podemos conseguir frenar la curva y comenzar a andar.
Porque la palabra “crisis” también es sinónimo de “oportunidad” para afrontar un futuro en el que todos seremos actores del cambio.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia