Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
L'ELIANA

Comienzan los actos conmemorativos del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer en l'Eliana

La celebración del 25 de noviembre conllevará toda una programación de actos que han comenzado esta misma semana en los centros educativos del municipio, y que continuará hasta diciembre
REDACCIÓN - 15/11/2018
Acciones contra la violencia de género en los centros escolares de l Acciones contra la violencia de género en los centros escolares de l"Eliana
Acciones contra la violencia de género en los centros escolares de l Acciones contra la violencia de género en los centros escolares de l"Eliana
El pasado martes 13 de noviembre daban comienzo en l'Eliana las primeras actividades en conmemoración del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra cada 25 de noviembre. Para la presente edición, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento ha querido inaugurar su programación desde la acción formativa, acudiendo a todos los centros educativos de secundaria del municipio para realizar actividades de coeducación con el alumnado. Esta actividad estará dinamizada por las Educadoras Sociales municipales junto con la Asociación Alanna, y concluirá el viernes 16.
La próxima semana continuarán los actos desde el miércoles 21 de noviembre con un Taller de Mindfulness para mujeres, impartido por las psicoterapeutas Innana Catalá y Pilar Montalbán. Esta actividad tendrá lugar en la sala de yoga del Centro Sociocultural y comenzará a las 19:00h. Para participar será necesaria inscripción previa a través de igualtat@leliana.es.
Durante la jornada del viernes 23 de noviembre se celebrarán diversos actos, comenzando a las 9:30h con el encuentro "Es moment d'Igualtat", un acto en el que participarán todos los centros educativos de secundaria en el Auditorio Municipal. A continuación, queda programado un desfile desde el Centro Sociocultural hacia el Ayuntamiento, para dar comienzo a las 12h el Acto Conmemorativo y Lectura de Manifiesto del 25 de noviembre en la Plaza del País Valencià.
Para el sábado 24 se programa la Conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la violencia contra la mujer en la Plaza del País Valencià, un homenaje que comenzará a las 12h con un minuto de silencio por las víctimas, y en el que el grupo APLAE l'Eliana ofrecerá una performance especial.
En las siguientes semanas continuarán las actividades en pro de la igualdad y la no violencia contra la mujer. El jueves 29 de noviembre a las 18:45h tendrá lugar en la Biblioteca Municipal el cuentacuentos "El meu cos es meu", para niños y niñas mayores de 5 años.
El sábado 15 de diciembre tendrá lugar un Taller de Defensa Personal para mujeres en el Polideportivo Municipal, coordinado por la Policía Local de l'Eliana. El taller comenzará a las 11h y finalizará a las 13h, y para participar será necesaria previa inscripción a través de la dirección aseser@leliana.es.
El mes de diciembre clausurará la programación conmemorativa con una charla de sensibilización del uso no sexista de los juguetes, organizado por el grupo Desaprende del IES l'Eliana, con vistas a la campaña de regalos navideña.
Con este marco de actividades programadas hasta diciembre, la Concejalía de Igualdad ha querido no sólo centrar los actos conmemorativos en el Día por la Eliminación de la violencia contra la mujer, sino impulsar ese mismo espíritu de forma más transversal, pues, en palabras de la Concejala, Isabel Montaner "se trata de visibilizar la lucha social en la que nos encontramos actualmente, una lucha invisibilizada durante mucho tiempo y gracias a la cual lograremos un futuro más justo y más libre para nuestros hijos".

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

En la actividad han participado los niños de la escuela de verano municipal, así como los del taller de diversidad funcional y los chavales de los campus de fútbol

Otras noticias en sucesos

Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.