Imagen de archivo de un aula de un colegio valenciano. EPDAEl conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha informado esta mañana junto al secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, Miguel Soler, sobre las líneas organizativas de cara a la próximo curso escolar que dará comienzo en septiembre.
Un curso que se producirá "en un contexto mejor que el año pasado porque la campaña de vacunación avanza a buen ritmo", ha asegurado Marzà. Para la próxima etapa se reforzará la plantilla con 5.042 personas tanto en los centro públicos como concertados. El objetivo: conseguir una atención más personalizada a todo el alumnado.
"En estos momentos la educación valenciana cuenta con un profesor por cada 10 alumnos, por regla general", ha afirmado Soler. Tras este año de pandemia, desde Conselleria de educación hacen un balance positivo por la baja incidencia de contagios que se han registrado en las aulas.
Marzà ha hablado también de las medidas de seguridad frente al covid para el inicio de las clases del curso 2021-2022: con mascarilla obligatoria y con el 100% de presencialidad en todos los grupos, etapas y niveles.
En total, la inversión de cara al próximo curso 2021-2022 será de 39,4 millones de euros, que se destinarán a reforzar comedores o bien, labores de limpieza, entre otras áreas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia