El portavoz de Compromìs en el Senado, Carles Mulet. EFEEl senador de Compromís Carles Mulet ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tomara un avión para dirigirse a Alicante el pasado 1 de febrero para inaugurar la nueva línea del tren AVE con Orihuela.
Mulet preguntó al Gobierno si Sánchez utilizó un helicóptero entre la capital española y el aeropuerto de Alicante-Elche para el estreno del AVE y el Ejecutivo ha contestado que el presidente usó un avión.
En un comunicado, Mulet ha calificado de "inaudito" que para inaugurar la infraestructura Sánchez solo usara el AVE durante "la última parte del trayecto, de Alacant a Elx, y utilizando el avión (se entiende que el Falcón a su servicio)" el resto de la jornada.
"Era totalmente superflua la presencia de Sánchez, (José Luis) Ábalos o (Ximo) Puig en esta inauguración, y más sabiendo que para ello se han gastado un pastizal de dinero público, que es lo que cuesta poner en marcha el Falcon Madrid Alacant, Alacant-Madrid, para hacerse una foto".
Para el senador de Compromís, "es totalmente indecente malgastar así el dinero público de todos y todas por una foto".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia