Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CASO IMELSA

Compromís detecta 1,2 millones más desviados por la Fundación Jaume II a empresas de Taula

El total de contratación de la Fundación a la trama corrupta asciende ya a 5,7 millones, ha informado la coalición en un comunicado
EFE - 15/01/2019
El portavoz del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri (i). EFE/Archivo
El portavoz del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri (i). EFE/Archivo
Compromís ha detectado otro desvío de fondos por importe de 1,2 millones de euros de la Fundación Jaume II el Just hacia el entramado de empresas investigadas en el marco del caso Taula.
Así lo ha dado a conocer el portavoz de Compromís, Fran Ferri, quien ha destacado que con esta última cifra, el total de contratación de la Fundación a la trama corrupta asciende ya a 5,7 millones, ha informado la coalición en un comunicado.
En concreto, se trata de 47 facturas abonadas por esta Fundación, con sede en el Monasterio de la Valldigna, a las empresas Métodos de la Restauración S.L. por un importe de 1.210.284 euros y Logística del Arte por un importe de 71.085 euros.
Ha destacado que estas empresas están siendo investigadas en el caso Taula "por los fraudes en los contratos con el Ayuntamiento de València y las mordidas que propiciaron en la restauración de edificios históricos como la Lonja o las Torres de Quart (Método de la Restauración) o que forman parte de la trama corrupta que instauró Consuelo Císcar en el IVAM (Logística del Arte)".
Esta facturación se produjo entre los años 2005 y 2007, coincidiendo con la presencia de Vicente Burgos como gerente en la Fundación, ha asegurado Ferri, para quien "se confirma que esta Fundación fue el epicentro del saqueo del caso Taula".
"Con los pagos que hemos denunciado hoy ya sumamos cerca de 6 millones de dinero público desviado a empresas investigadas para pagar mordidas, para repartir sobres y para financiar ilegalmente campañas del PP", ha denunciado.
Además, ha dicho que existen "conexiones muy claras con la trama Taula en el Ayuntamiento de València, e incluso con el saqueo del IVAM".
Para Ferri, "queda claro que todo lo que tocaba el PP acababa podrido de corrupción y que tenemos que poner todas las medidas para que nunca más vuelva la corrupción en nuestra tierra".
El portavoz de Compromís ha considerado "fundamental" el trabajo que está desarrollando la comisión de investigación del caso Taula en Les Corts, donde la semana que viene deberán comparecer Vicente Burgos y el exconseller Esteban Gonzalez Pons.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"
Ruth Merino subraya la "inquietud que genera este caso" y pregunta si el presidente tiene más acciones en empresas subvencionadas con dinero público

Otras noticias en sucesos

Un allegado avisó a los hijos de que la vivienda estaba abierta y éstos hicieron lo propio con la Policía
El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.