El portavoz de Compromís, Joan Baldoví.EFE/ Kai ForsterlingCompromís ha reclamado este viernes al president de la Generalitat, Carlos Mazón, que "sea digno del cargo que ocupa y deje de mentir a la ciudadanía" al referirse a la investigación que afecta a la exvicepresidenta del Consell Mónica Oltra pues se demuestra que fue "un montaje" y "una gran mentira".
El síndic de Compromís y la portavoz adjunta en Les Corts, Joan Baldoví e Isaura Navarro, respectivamente, han valorado en un comunicado que "la investigación judicial haya determinado que del análisis de los 48.000 correos de la exvicepresidenta Mónica Oltra y su equipo se evidencia que siempre han dicho la verdad”.
El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha levantado el secreto del sumario de la segunda de las piezas separadas que fueron abiertas para investigar los correos electrónicos que pudieron intercambiar los colaboradores de Mónica Oltra en la Conselleria de Igualdad que ella dirigía.
Según consta en un auto fechado el pasado el pasado 25 de septiembre, al que ha tenido acceso EFE, el juez considera que "han variado las circunstancias que aconsejaron declarar estas actuaciones secretas" y que por tanto "procede dejar sin efecto dicha medida, pues en este momento el conocimiento de lo actuado por las partes no va a perjudicar la investigación en curso".
"Como siempre hemos repetido desde Compromís -ha señalado Baldoví-, en todo esto había muchos intereses detrás para eliminar a la gran rival política de la derecha, pero la verdad ve la luz”.
Por su parte, Navarro ha señalado que “una vez más se evidencia con todas las pruebas que todo ha sido un montaje. Es indigno del president de la Generalitat que sostenga este montaje en sus intervenciones públicas. Le pedimos a Mazón que sea digno del cargo que ocupa y deje de mentir a la ciudadanía, porque además él ha estado reunido cara a cara con Mónica Oltra y sabe perfectamente que todo esto es una gran mentira”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia