El president de la Generalitat, Ximo Puig, se despide de la vicepresidenta, Mónica Oltra, al finalizar la sesión de control en Les Corts Valencianes. EFE/Kai FörsterlingEl síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha afirmado este jueves que su partido considera que es un "buen momento" para que se reúna la comisión de seguimiento del Pacto del Botànic con el objetivo de trabajar en cómo adaptar a la crisis del coronavirus el documento que se firmó hace un año.
Durante la sesión de control al president del Consell, Ximo Puig, el síndic de Compromís ha defendido que el acuerdo de gobierno en la Generalitat se adapte a la crisis y haga frente a las diferentes emergencias que han surgido con la crisis de la Covid-19, siempre con el mismo objetivo con el que se firmó ese pacto: "mejorar la vida de las personas".
"No me cansaré nunca de decir: larga vida al Botànic", ha indicado Ferri, quien ha explicado que la situación actual es "muy diferente" a la de hace un año, si bien no hay que "renunciar a ningún objetivo botánico, sino profundizar en sus políticas y redoblar esfuerzos para adaptarnos a los tiempos que nos ha tocado vivir".
A juicio del síndic de Compromís, los acuerdos del Botànic están "más vigente que nunca" y no se puede renunciar a ninguno para cambiarlo por otros "por un supuesto consenso", de forma que hay que reforzar los servicios públicos, cambiar el modelo productivo, defender el feminismo y la diversidad, y defender "la agenda valenciana" del Pacto frente "al centralismo que defienden algunos grupos".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia